www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 12 de marzo de 2024, 07:45h

Escucha la noticia

Sphere Entertainment e Hitachi Vantara han anunciado avances significativos en el uso de software de procesamiento de datos para potenciar las impresionantes pantallas LED de Sphere en Las Vegas.

Este recinto destaca por contar con la pantalla LED de mayor resolución dentro de sus instalaciones y la pantalla LED más grande del mundo en su exterior, conocida como Exosphere, ambas gestionadas por el software de Hitachi Vantara.

Sphere se erige como una plataforma única para la transmisión de contenido de vídeo inmersivo de alta resolución

Con una superficie interna de 14.864 metros cuadrados y una externa de 53.883 metros cuadrados completamente programable, Sphere se erige como una plataforma única para la transmisión de contenido de vídeo inmersivo de alta resolución.

"Hitachi Vantara ha sido fundamental para desarrollar una solución que garantiza la rapidez, fiabilidad y eficiencia de nuestras transmisiones, permitiendo que nuestro contenido cautivador alcance no solo al público presente sino también a audiencias globales a través de las redes sociales", asegura Alex Luthwaite, SVP de Show Systems Technology en Sphere Entertainment.

Para la realización de su película inmersiva original ‘Postcard from Earth’, dirigida por Darren Aronofsky, Sphere maneja más de 400 gigabytes por segundo de caudal de datos, con una latencia menor a 5 milisegundos, asegurando una visualización en color de 12 bits con submuestreo de 444. Esto se logra gracias a la plataforma de almacenamiento Hitachi Content Software for File, que ofrece una solución de file system paralelo distribuido, definido por software y de alto rendimiento.

"Este proyecto superó nuestras expectativas, estableciendo un nuevo estándar en calidad, resolución y color"

"Este proyecto superó nuestras expectativas, estableciendo un nuevo estándar en calidad, resolución y color, y demostrando el potencial de una experiencia de entretenimiento completamente envolvente con un gran impacto visual", destaca Octavian Tanase, Chief Product Officer de Hitachi Vantara.

La tecnología implementada consta de 27 nodos y 4 PB de almacenamiento flash, capaz de reproducir y transmitir en tiempo real a servidores multimedia 7thSense, que a su vez proyectan vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo, una capacidad tecnológica sin precedentes a esta escala. Este avance permite a Sphere garantizar una experiencia con una latencia extremadamente baja y un alto rendimiento durante la proyección de "Postcard from Earth".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios