www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 18 de marzo de 2024, 13:54h

Escucha la noticia

Qualcomm ha presentado su nueva generación de la serie Snapdragon 8s, que lleva las funciones más demandas de la serie 8 las gamas altas, incluyendo la compatibilidad con funciones de IA generativa directamente desde el dispositivo y con precios ajustados.

El Snapdragon 8s Gen 3 es un chip fabricado en 4 nanómetros con tecnología de TSMC que cuenta con una CPU Kyro de 8 núcleos fabricado en 64 bits: 1 núcleo ARM Cortex-X4 que corre a 3GHz; 4 núcleos de alto rendimiento que corre hasta a 2,8GHz y 3 núcleos de eficiencia de hasta 2GHz, todo ello acompañado de una GPU Adreno 750 con Raytracing.

"Snapdragon 8s Gen 3 está diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios, fomentando la creatividad y la productividad en su vida diaria"

"Con funciones como la inteligencia artificial generativa en el dispositivo y funciones avanzadas de fotografía, Snapdragon 8s Gen 3 está diseñado para mejorar la experiencia de los usuarios, fomentando la creatividad y la productividad en su vida diaria", destaca Chris Patrick, vicepresidente ejecutivo y director general de teléfonos móviles de Qualcomm. "Estamos encantados de presentar la última incorporación a nuestra serie premium Snapdragon 8, nuestra oferta de móviles más premium, que pone al alcance de más consumidores una serie de excepcionales funciones especialmente seleccionadas”, asegura Patrick.

Este procesador es una muestra más de la apuesta por la inteligencia artificial de Qualcomm. Concretamente, el Snapdragon 8s Gen 3 llega con la integración de modelos de IA generativa como Gemini Nano de Google y Llama 2 de Meta con grandes capacidades para la generación de imágenes.

Conectividad y carga rápida

A nivel de conectividad, el nuevo Snapdragon 8s Gen 3 integra el módem Snapdragon X70, presentado hace ya dos años, con el sistema FastConnect 7800 que soporta redes 5G compatible con ondas milimétricas con velocidad de hasta 5Gbps de descarga y 3,5Gbps de subida. Permite además con velocidades de hasta 5,8Gbps con WiFi 7 y Bluetooth 5.4 y con compatibilidad para audio espacial.

Además, es compatible con la tecnología de carga rápida Qualcomm QuickCharge 5, que presentó hace ya cuatro años con hasta 100W de potencia y soporta memoria integrada UFS 4.0, almacenamiento LPDDR5x de hasta 4.200MHz con RAM de hasta 24GB y USB tipo C 3.1 Gen 2.

Fotografía y pantalla

A nivel de imagen, el Snapdragon 8s Gen 3 es capaz de capturar imágenes de hasta 200MP y permite combinar hasta 4 lentes. Integra el procesador de señal Spectra con ISP cognitivo triple de 18 bits que permite capturar instantáneas con un procesamiento superrápido y un zoom fluido con una resolución de vídeo 4K HDR a 60fps y compatible con el formato fotográfico Google Ultra HDR.

Sobre la pantalla, el nuevo procesador de Qualcomm es compatibles con paneles con resolución QHD+ a 144 Hz de tasa de refresco y 4K a 60Hz, además está pensado también para terminales con pantallas plegables y dobles pantallas con tasas de refresco variables que alcanzan los 1-240Hz.

Disponibilidad

El Snapdragon 8s Gen 3 de Qualcomm se espera que llegue este mismo mes con el lanzamiento de los primeros dispositivos y formará parte del porfolio de chips que emplean fabricantes como Honor, IQOO, Realme y Xiaomi en productos con precios hasta 800 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios