Carga el 100% de la batería en 15 minutos

Qualcomm lanza su tecnología de carga rápida Quick Charge 5
Ampliar

Qualcomm lanza su tecnología de carga rápida Quick Charge 5

lunes 27 de julio de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm ha presentado su nueva versión de su tecnología de carga rápida, Quick Charge 5, que ofrece una velocidad de carga de smartphones sin precedentes y mejorando la eficacia en comparación con sus predecesoras.

Quick Charge 5 se convierte de esta forma en la primera plataforma comercial de carga rápida que admite una potencia de carga de más de 100W en un smartphone, diseñada para permitir a los usuarios cargar los dispositivos con una potencia de batería de entre 0 y 50% en apenas cinco minutos.

Asimismo, esta nueva tecnología emplea Battery Saver y Smart Identification of Adapter Capabilities para mejorar la eficacia y ayudar a prolongar el ciclo de vida de la batería en el dispositivo.

“Nos enorgullece ampliar nuestro portafolio de tecnología y hacer que la carga accesible de más de 100W sea una realidad comercial"

En este sentido, durante un encuentro exclusivo con algunos medios entre los que estaba Zonamovilidad.es, el vicepresidente de gestión de productos de Quaclomm, Ev Roach, explicaba que esta tecnología permitirá a los consumidores “disfrutar de sus dispositivos durante más tiempo, sin preocuparse por el tiempo necesario para recargarlos”.

“Nos enorgullece ampliar nuestro portafolio de tecnología y hacer que la carga accesible de más de 100W sea una realidad comercial. Trabajamos en estrecha colaboración con los fabricantes para crear dispositivos líderes en la industria que satisfagan la demanda de los consumidores de experiencias móviles más inmersivas y accesibles”, asegura Roach.

Salto cualitativo

La solución es un salto cualitativo en el sector y, sobretodo, en las soluciones de la marca. Si comparamos los datos de Quick Charge 5 con su predecesor, Qualcomm ha logrado mejorar un 70% su rendimiento y ofrece además una entrega de energía 10 veces superior a Quick Charge 1. Con Quick Charge 5, Qualcomm establece un nuevo estándar para el rendimiento de carga al cargar hasta cuatro veces más rápido que la generación anterior.


Seguridad de carga

Incorpora además una serie de medidas de seguridad extremas para proteger tanto el equipo como la batería. En concreto son 12 protecciones separadas para el voltaje, la corriente y la temperatura, incluida la protección contra sobretensiones en la entrada USB a 25V y controles de alimentación externa más allá de los 30V. Funciona también a 10º centígrados más frío que Quick Charge 4 y permite la tecnología de carga doble/triple, voltaje de entrada adaptable, INOV 4 y las mencionadas Qualcomm Battery Saver y Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities, que trabajan de forma conjunta para maximizar la eficacia de la transferencia de energía, aumentar la seguridad y ayudar a prolongar el ciclo de vida de la batería.

Qualcomm SMB1396 y SMB1398

Para ofrecer un rendimiento óptimo de esta tecnología, Qualcomm presenta también los nuevos IC de gestión energética de nivel superior (PMIC) de última generación, los SMB1396 y SMB1398 que cuentan con soporte de baterías de 1SnP y 2SnP, vías de entrada alámbricas e inalámbricas, funcionamiento adaptable basado en la fuente de alimentación y escalabilidad.


Estos dos nuevos sistemas están diseñados para proporcionar una eficiencia máxima superior al 98% y permiten soportar un funcionamiento con voltaje de entrada superior a 20V para acomodar los más altos niveles de potencia de las fuentes de energía, tanto inalámbricas como con cable. Ambos están ya disponibles.

Esta nueva tecnología está optimizada para aprovechar tanto la tecnología USB-PD como la de tipo C. Además, la compatibilidad con los estándares de la industria, como los protocolos de USB tipo C, mejora su escalabilidad.

Compatibilidad

Qualcomm ha confirmado que esta solución es compatible con baterías 2S y 20 voltios de suministro de energía. Asimismo, es compatible con Quick Charge 2.0, 3.0, 4, 4+ y con los smartphones que funcionan con Snapdragon.

Asimismo, cuenta con compatibilidad con capacidades de carga de más de 100W y funciona dentro de la misma huella que la solución anterior de 45W, lo que reduce la necesidad de que los usuarios tengan que comprar accesorios adicionales certificados por Quick Charge.

Disponibilidad

La tecnología Quick Charge 5 de Qualcomm está ya en manos de los fabricantes y se espera que lleguen los primeros dispositivos comerciales en el tercer trimestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios