www.zonamovilidad.es
La española Fuenciscla Clemares, nueva vicepresidenta de la división Go to market operations Google en EMEA

La española Fuenciscla Clemares, nueva vicepresidenta de la división Go to market operations Google en EMEA

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 21 de marzo de 2024, 19:00h

Escucha la noticia

La española Fuencisla Clemares dejará la división ibérica para convertirse en la nueva vicepresidenta de operaciones Go to market para el mercado de EMEA.

Tras siete años al frente de la dirección general de Google para España y Portugal, la española pasará ahora a liderar la estrategia para ayudar a los negocios en los diferentes mercados de EMEA con sus soluciones tecnológicas y el potencial de la inteligencia artificial detrás.

La directiva desarrollará un equipo de profesionales que den soporte a las necesidades de los clientes y socios de una manera eficiente y escalable en todo Europa, Oriente Medio y África.

Esta decisión abre el proceso de selección para que la compañía encuentre una nueva persona que se siente en el sillón de la Dirección General para Google España y Portugal.

Google asegura que Clemares está “muy comprometida con el papel de la mujer en el mundo de los negocios y la tecnología y apoya activamente proyectos que tienen como objetivo ayudar a la mujer en su carrera profesional”.

Quién es Fuencisla Clemares

Licenciada en Empresariales y MBA por el IESE en el año 2000, Clemares arrancó su carrera profesional en McKinsey, compañía en la que estuvo durante siete años especializándose en marketing y en el asesoramiento a empresas de distribución.

En 2007, Clemares se une a Carrefour como directora de Compras, liderando la estrategia comercial y la relación con los proveedores de la División de Casa-Hogar. Dos años después, en 2009, se incorpora al mundo online como directora de Retail y Bienes de Consumo de Google España, desde donde ha trabajado para potenciar la digitalización de sectores tan destacados como el de retail, viajes, consumo, automoción y electrónica de consumo.

Tras ello, pasó a liderar las áreas de Banca, Seguros y Telecomunicaciones, así como la división de telefonía móvil. En 2016 se convierte en la directora general de Google para España y Portugal, cargo que ha mantenido hasta la fecha.

Casada y madre de tres hijos, Clemares compagina sus labores con actividades formativas, colaborando con el programa Máster de IESE y como profesora en ISDI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios