www.zonamovilidad.es
Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 10 de abril de 2024, 13:43h

Escucha la noticia

Vantage Towers, la torrera que nace de los activos de Vodafone, ha anunciado su incorporación como socio a DigitalES, la Asociación Española para la Digitalización.

Esta alianza representa un paso significativo para ambas partes, ya que Vantage Towers aporta su extensa red de infraestructuras de telecomunicaciones, que incluye alrededor de 8.300 torres en España, distribuidas en un 54% sobre tejados y un 46% en tierra.

Este movimiento de Vantage Towers hacia la asociación DigitalES no es meramente simbólico. Como proveedor de infraestructura, la compañía desempeña un papel clave en el ecosistema de telecomunicaciones, manteniendo acuerdos de uso con operadores móviles y otros actores del sector para facilitar un despliegue de conectividad eficiente y sostenible en toda Europa con 84.000 macro emplazamientos.

La incorporación de Vantage Towers a DigitalES refuerza el papel de la asociación como conglomerado de las principales empresas tecnológicas en España, donde más de 50 compañías líderes colaboran para avanzar en la cadena de valor digital. Estas incluyen sectores desde telecomunicaciones hasta ingeniería de tecnologías de la información, pasando por formación y consultoría.

DigitalES tiene el objetivo de impulsar la transformación digital tanto en el ámbito empresarial como en la sociedad en general. Esta misión es vital para contribuir al crecimiento económico y social del país, cerrando brechas digitales en el empleo y fomentando la colaboración entre el sector privado y las instituciones públicas de empleo y educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios