www.zonamovilidad.es
Las reuniones entre Ametic y DigitalES con el Gobierno han servido para insistir en las necesidades de la industria tecnológica
Las reuniones entre Ametic y DigitalES con el Gobierno han servido para insistir en las necesidades de la industria tecnológica

Escrivá se reúne con las patronales tecnológicas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de enero de 2024, 13:30h

Escucha la noticia

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá, se ha reunido con las dos principales asociaciones de tecnología y telecomunicaciones del país, acompañado por las secretarias de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo, y de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz.

Durante sendas reuniones, el Ejecutivo español se ha interesado en las problemáticas del sector de la tecnología y las telecomunicaciones en nuestro país y han explicado las diferentes labores en las que trabajan para mejorar la competitividad nacional e internacional de las compañías españolas.

Ametic reclama un impulso a la innovación

Por su parte, la reunión con Ametic ha juntado al Ejecutivo español con Pedro Mier y Luis Pardo, presidente y director general de la asociación, respectivamente. Así, han compartido las prioridades del sector para seguir impulsando la innovación, la industria digital y reforzar la colaboración público-privada.

DigitalES pone el foco en la colaboración público-privada

En particular, la reunión de DigitalES, con Víctor Calvo-Sotelo, director general de la asociación y con Federico Linares, que se estrena como presidente, han compartido durante más de hora y media las preocupaciones y retos de un sector que han definido como “estratégico para el desarrollo económico y social de España”.

Además, se han debatido asuntos como el modelo regulatorio, la sostenibilidad del sector y la necesidad de formación y talento tecnológico, y desde DigitalES han reclamado una mayor colaboración público-privada para afrontar estos retos. Asimismo, Linares ha aprovechado la ocasión para invitar a Escrivá al próximo congreso de DigitalES Summit que se celebrará en el mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios