Una de las novedades más destacadas es la clara apuesta de D-Link por ampliar su gama de switches Managed con gestión de capa 3 y amplias capacidades de apilamiento físico. Estos switches están dirigidos a arquitecturas de red críticas, como los Core de Red, así como a la capa de agregación en entornos empresariales. En este sentido, sobresale la gama DMS-3130 Managed L3 Multigigabit, ya disponible, que alcanza un stacking bandwith de hasta 200 Gbps gracias a sus cuatro puertos SFP28. Además, dispone de modelos con puertos PoE++ (60W por puerto) y puertos Multigigabit, lo que le otorga la flexibilidad de encajar como switch de core en pymes, agregador de enlaces o bien como switch de acceso a puntos de acceso Wi-Fi 6 o dispositivos NAS gracias a sus puertos Multigigabit.
Por otro lado, la nueva familia DXS-3410 de Switches 10 Gigabit Managed L3 se ha diseñado para ofrecer prestaciones 10G para entornos Core a costes asequibles incluso para la pyme. Estos switches despliegan grandes densidades de puertos 10 Gigabit, ya sea en cobre o en fibra, complementados con apilado físico de hasta 9 unidades, con un stacking bandwith de hasta 400 Gbps. Además, cuentan con avanzadas funcionalidades como L3 Multicast, Dying Gasp, VRRP, MLAG, Q in Q, BFD, RIPng, ERPS, static routing, OSPF v2/3, así como diversas tecnologías de seguridad robusta.
Otras Soluciones
Además de estas innovaciones, D-Link ha destacado el crecimiento de la plataforma D-Link Nuclias Connect, el software gratuito de gestión unificada de redes Switching y Wireless, al que ahora llegan Switches Smart 10G/Multigigabit como la familia DXS-1210. En el ámbito de puntos de acceso, resalta el nuevo DAP-X3060, con Wi-Fi 6 a 3000 Mbps y un puerto PoE a 2.5G para evitar el cuello de botella que suponen los puertos Gigabit. Gracias a la avanzada capacidad de Nuclias Connect, los administradores de red pueden gestionar en la misma interfaz web, tanto diversas gamas de Switches Smart Managed como los puntos de acceso de interior o exterior de la gama DAP, en local o en remoto con un acceso muy intuitivo a la gestión de VLANs, SSIDs, canales y RF, ACLs, spanning tree, informes de rendimiento, alertas, etc.
Con estas innovaciones, D-Link busca satisfacer las necesidades crecientes de infraestructuras de red en entornos empresariales, ofreciendo soluciones avanzadas y de alto rendimiento para sus clientes profesionales.