"Pico G3 ofrece un mayor rendimiento, una batería con más autonomía, una pantalla más brillante y una frecuencia de actualización superior para satisfacer las crecientes demandas de las empresas. Pico integra en G3 un nuevo sistema operativo que garantiza la continuidad del negocio y permite una experiencia más realista en el mundo virtual", así lo ha explicado Pico en un comunicado de prensa.
En términos de diseño, el nuevo headset de Pico se ha diseñado específicamente para el mercado empresarial, y está enfocado en satisfacer las necesidades de empresas de una amplia variedad de sectores como educación, sanidad, formación y marketing.
Por su parte, Oliver Wöhler, Enterprise Lead para EMEA, ha dicho que "nuestra misión en Pico Business es proporcionar a las empresas las herramientas que necesitan para potenciar su negocio, crear nuevas oportunidades y alcanzar sus objetivos, todo ello a través de una experiencia simple, fácil y rápida. El nuevo G3 ofrece a las empresas un headset significativamente más potente a través de una plataforma segura y de confianza que cuenta además con el mejor soporte. Todo ello permite al usuario liberar el ilimitado potencial de este auricular de próxima generación a un precio asequible."
Pico G3 cuenta con el procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm, 128 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM LPDDR4X, lo que permite ofrecer mayor velocidad y una experiencia más fluida.
En términos de autonomía, incorpora una batería de 5300mAh compatible con Qualcomm Quick charge 3.0, lo que permite al headset ejecutar aplicaciones sin interrupciones durante varias horas y asegurar la continuidad de uso en múltiples escenarios de negocio.
Pantalla
El nuevo Pico G3 cuenta con una pantalla Full HD que ofrece una imagen más clara gracias a sus lentes Fresnel. A diferencia de las lentes Fresnel convencionales, esta nueva pantalla elimina la distorsión y la dispersión, y corrige el efecto halo producido por la luz parásita en ambientes oscuros, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia visual o audiovisual envolvente sin sufrir molestias por el resplandor. Además, la pantalla del headset cuenta con una alta densidad y una resolución 4K, lo que proporciona una imagen con una profundidad, claridad y suavidad excepcionales. El ajuste IPD de 3 posiciones reduce la fatiga ocular y los mareos, lo que significa que puedes disfrutar de la experiencia visual durante más tiempo sin sentirte cansado.