www.zonamovilidad.es
Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
martes 21 de mayo de 2024, 19:10h

Escucha la noticia

Adobe ha presentado una nueva herramienta en Adobe Lightroom llamada Eliminación Generativa. Esta función permite a los usuarios eliminar objetos no deseados de cualquier fotografía de manera no destructiva con un solo clic. La herramienta utiliza tecnología avanzada y la IA para hacer coincidir el área eliminada con píxeles generados, proporcionando resultados realistas.

Eliminación Generativa permite a los usuarios realizar ediciones rápidas y sencillas con un solo clic empleando técnicas de IA generativa, siendo útil para editar fondos y entornos complicados. Esta herramienta puede eliminar manchas de una camisa estampada, arrugas de un mantel en fotografías de comida, reflejos no deseados en el agua, y más. Además, elimina distracciones en fotos de viajes y potencia las capacidades de retoque, haciéndolas más fluidas para los profesionales. Adobe está colaborando con la comunidad fotográfica durante la fase de acceso anticipado para recibir comentarios, mejorar el modelo y ampliar las capacidades de Generative AI en el ecosistema de Lightroom.

La funcionalidad de Eliminación Generativa se basa en Firefly, que fue creado pensando en creadores, fotógrafos y diseñadores. Firefly se entrena con contenidos bajo licencia, como Adobe Stock, y está diseñado para generar contenido de uso comercial sin infringir derechos de autor ni otros derechos de propiedad intelectual.

Herramienta Desenfoque de Lente

Además, Adobe ha presentado la herramienta Desenfoque de Lente de Lightroom, impulsada por IA, que ya está disponible para todos los usuarios. Esta herramienta permite aplicar efectos de desenfoque en cualquier foto con un solo clic. Combinadas con las otras herramientas de edición fotográfica de Lightroom, estas nuevas funciones aceleran los flujos de trabajo de los profesionales y proporcionan nuevas opciones de edición para todos.


Con el crecimiento de la IA en la creación de contenidos, Adobe considera esencial ofrecer transparencia sobre su uso. Un estudio reciente de Adobe mostró que el 76% de los consumidores en EE.UU. consideran importante saber si el contenido online se genera usando IA.

Nuevas etiquetas para contenido creado por IA

Cuando Eliminación Generativa esté disponible de forma general, las Credenciales de Contenido se adjuntarán automáticamente a las fotos editadas con esta función en Lightroom. Junto con las cámaras compatibles con C2PA de marcas como Sony, Leica, Nikon, Canon y Fujifilm, Adobe busca permitir a los usuarios mantener una cadena de confianza, garantizando la autenticidad desde la captura hasta la publicación y edición.

Las credenciales de contenido son metadatos a prueba de manipulaciones que proporcionan información sobre la creación, modificación y publicación del contenido digital. Estas credenciales se basan en el estándar abierto C2PA y están respaldadas por la Iniciativa de autenticidad de contenidos de Adobe, fundada en 2019 para aumentar la confianza en el ecosistema digital. Actualmente, la CAI es una coalición mundial de más de 3000 miembros, incluyendo tecnólogos, legisladores, empresas de medios, creativos y investigadores, trabajando juntos para añadir transparencia a los contenidos digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios