www.zonamovilidad.es
Google también defenderá a los usuarios de su IA generativa en casos de violación de propiedad intelectual

Google también defenderá a los usuarios de su IA generativa en casos de violación de propiedad intelectual

Por María García
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 13 de octubre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Al igual que han hecho Microsoft y Adobe, Google defenderá a los usuarios de sistemas de inteligencia artificial generativa en sus plataformas Google Cloud y Workspace si son acusados de violaciones de propiedad intelectual.

Grandes empresas de tecnología como Google han estado invirtiendo fuertemente en inteligencia artificial generativa y compitiendo por incorporarla en sus productos. Sin embargo, varios escritores, ilustradores y otros propietarios de derechos de autor han presentado varias demandas en las que alegan que tanto el uso de su trabajo para entrenar los sistemas de inteligencia artificial como el contenido que los sistemas generan violan sus derechos.

"Google es la primera en la industria en ofrecer un enfoque integral de doble vía para la indemnización"

"Según nuestro conocimiento, Google es la primera en la industria en ofrecer un enfoque integral de doble vía para la indemnización que cubre específicamente ambos tipos de reclamaciones", señala un portavoz de Google.

En este sentido, la compañía asegura que su nueva política se aplica al software, incluyendo su plataforma de desarrollo Vertex AI y el sistema Duet AI, que genera texto e imágenes en los programas de Google Workspace y Cloud, aunque el comunicado no menciona explícitamente Bard, el chatbot de inteligencia artificial generativa más conocido de Google.

La empresa también apunta que la indemnización no se aplica si los usuarios "crean o utilizan intencionadamente resultados generados para infringir los derechos de otros".

La nueva ola de demandas relacionadas con la inteligencia artificial generativa generalmente ha apuntado a las empresas que son propietarias de los sistemas, incluyendo a Google, y no a los usuarios finales individuales.

Los demandados en casos relacionados con la inteligencia artificial han argumentado que el uso de datos de entrenamiento recopilados de internet para capacitar a sus sistemas califica como uso justo bajo la ley de derechos de autor de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios