www.zonamovilidad.es

Wowbile, el futuro es el presente

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Wowbile, marketing movilVisitamos el stand de Wowbile Mobile Marketing. Dionís Guzmán se ha encargado de contarnos todas las labores que desempeña su agencia.

Lleva un año de experiencia y formación como agencia de marketing móvil y, gracias a su asociación con una agencia de desarrolladores, se ocupa de cubrir el desarrollo tecnólogico de las aplicaciones que lanzan.

Wowbile cuenta con la ayuda de empresas como Ubisoft o Gameloft y, además, su proceso es sencillo: crean la aplicación, muestran ésta al público y realizan un efecto viral (vídeos colgados en Internet, Youtube,…) para una vez ganado un mercado fiel, poder realizar la Publicidad de la aplicación. No obstante, Su objetivo se basa en encontrar nuevas tecnologías y nuevos partners para mantenerse en constante innovación.

 

Un ejemplo de aplicación que haya desarrollado es LaSextaOn que consiste en una aplicación que incluye toda la información recopilada de los tres canales que tiene LaSexta. No sólo se centran en el desarrollo de una aplicación, sino que han trabajado para la gestión de Samsung enfocándose en Samsung Apps, enriqueciéndose con éstas a un nivel local. Es decir, realizando una gestión y clasificación de aplicaciones a nivel local (En España por ejemplo: ING Direct, La Roja, Federación de Baloncesto, La Caixa…). Además, brinda la posibilidad de que el cliente invierta dinero en el desarrollo de la aplicación.

A la hora de lanzar sus aplicaciones, se definen por hacer “ruido” en los medios online ya que quieren moverse por viralidad gracias a la interacción de las redes sociales.

Por último, mirando a una perspectiva de futuro, definen España como una Spaindinavia puesto que en los últimos años, el país ha incrementado el nivel de penetración en redes sociales. No sólo eso, sino que “el 49% de la población española usa un Smartphone gracias a que vivimos entre operadores móviles que nos brindan la posibilidad de conseguir un Smartphone fácilmente”- Afirma Dionís. Esta perspectiva de Spaindinavia nace de algo personal, es una visión de futuro. El Marketing móvil es la clave de hoy y mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios