www.zonamovilidad.es

Vodafone pone voz a Office 365

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Microsoft Ibérica y Vodafone España han anunciado un acuerdo por el que integran los servicios de voz y datos móviles y fijos del operador, incluidos en Oficina Vodafone con el entorno de colaboración en la nube de Microsoft, Office 365; sistema que permite a los profesionales de una empresa trabajar en equipo y acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, los documentos de trabajo o las agendas. Se trata de una solución de comunicaciones unificadas

Por supuesto, hablamos de servicios en la nube (cloud) y de una solución avanzada que responde al acuerdo estratégico que, desde hace años, mantienen Microsoft y Vodafone; así, y a partir de este momento, las dos compañías anuncian que han vinculado sus nubes de forma que los clientes de Microsoft Lync, herramienta de mensajería instantánea y reuniones virtuales, se convierte en una extensión más de la solución de Comunicaciones Unificadas de Vodafone construida sobre Oficina Vodafone.

 

Por tanto y partiendo de un espacio de trabajo en el que podemos ver nuestros documentos y trabajar sobre ellos, ahora cabe hablar bien de ordenador a ordenador, bien de móvil a móvil, ordenador a móvil,  etc.. Además, a partir de ahora "se puede salir al exterior"; es decir, tres personas pueden estar conectadas mediante su ordenador y otro en el coche o en un aeropuerto con el tablet. "Se trata de una solución sin coste, representativo pero que aporta un aumento considerable de productividad".

"Hemos dado numeración a Microsoft Office 365. La centralita virtual, se conecta a las dos nubes y no sólo busca números sino datos o archivos -aseguran los portavoces de las compañías-.

Este acuerdo permite a las empresas integrar de forma transparente los sistemas de información y las herramientas de productividad de la empresa con las comunicaciones fijas y móviles, tanto de voz como de datos. De esta forma, las empresas tendrán ahorro de infraestructuras (ahorro en servidores o centralitas), se pueden crear entornos de trabajo de colaboración virtuales y ubicuas y las comunicaciones de voz se pueden establecer con un único número de teléfono, con independencia del medio que utilicen para comunicarse, sea PC, fijo o móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios