www.zonamovilidad.es

Ericsson ha probado, sobre una red operativa, su conexión LTE a 150 Mbps

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La evolución de la tecnología LTE, la categoría 4, especificada por 3GPP para suministrar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps, ha sido probada por Ericsson, en colaboración con Renesas Mobile, sobre una infraestructura operativa, durante el MWC en Barcelona. Este tipo de conexión permitirá obtener mejores servicios, con un tráfico de datos mucho más veloz, desde smartphones, tabletas, routers o dispositivos con dicha tecnología, que Ericsson ya tiene disponible. Se espera que para finales de este año se estén comercializando terminales equipados con esta categoría de LTE.

Para la demostración de este avance en el servicio de banda ancha móvil, la empresa tecnológica utilizó el módem LTE de triple banda SP2531 de Renesas Mobile.

“La categoría 4 mejora la experiencia del usuario gracias a las

velocidades de descarga de datos de hasta 150 Mbps que serán posibles en los numerosos smartphones con LTE que pronto aterrizarán en el mercado”, expresó Thomas Noren, responsable del Área de Producto Radio y de la Unidad de Negocio de Redes de Ericsson.

Por su parte, David McTernan, director de Marketing Estratégico y Comunicación de Remesas Mobile, enfatizó sobre la importancia de la vida de la batería del dispositivo al utilizar conexiones LTE 4G y destacó que el MP5232, chip de alto rendimiento para soportar este tipo de conexiones, permite un consumo mínimo de energía adicional en el módem.

Ericsson y Renesas Mobile han mantenido una colaboración estratégica durante la última década, tiempo en el que han desarrollado pruebas de interoperabilidad de las tecnologías más innovadoras. Un trabajo en equipo, con el que han conseguido soluciones abiertas y no propietarias de la industria, que puedan ser ampliamente implantadas en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios