www.zonamovilidad.es

Fuerte contraste en la adopción de la movilidad entre el mercado español de consumo y el empresarial.

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los resultados muestran que mientras que España se mantiene en la media de muchos indicadores TIC de Europa y de la OCDE, tales como las tasas de penetración de la telefonía móvil o la banda ancha fija y móvil, se observa un fuerte contraste entre la adopción de la movilidad en España entre el mercado de consumo y el empresarial.

Además, los consumidores y usuarios finales destacan sobre sus iguales europeos mostrando unos ratios de adopción más altos de dispositivos inteligentes y patrones de uso de mayor valor, tales como navegación en Internet y acceso a las redes sociales desde dichos dispositivos. Así, en España, hay un 52,50% de usuarios de Smartphone tan sólo por detrás de Reino Unido (52,60%).

Estas son conclusiones del estudio que presentaron, el pasado 15 de junio Unitronics y Frost&Sullivan sobre 'La movilidad en el entorno empresarial en España'.

Los encuestados, personal TIC con capacidad de decisión en tecnología para su organización, valoran con 2,6 puntos sobre 6 la madurez del mercado español de movilidad empresarial frente al 3,4 del conjunto de países de Europa Occidental. Entre las razones para este desfase se encuentra la “cultura del presencialismo” que todavía impera en muchas empresas españolas y las infraestructuras obsoletas en muchas de ellas. A pesar de este contexto, los proyectos de movilidad siguen estando en la mira de los responsables TIC españoles que, además, consideran que la razón principal por la que invertirían en proyectos de este tipo sería la mejora de la productividad.

 

Finalmente, entre las tecnologías que los encuestados destacaron como con mayor potencial para generar ingresos en este entorno, señalaron el BYOD (Bring your own device), la virtualización, las Comunicaciones Unificadas Móviles, las aplicaciones que interactúen con el cliente, las aplicaciones para equipos de ventas, las Comunicaciones Unificadas y el 4G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios