Para activar esta función, es necesario descargar la aplicación Smart Air Conditioner, disponible para las diferentes plataformas móviles, que permite el control del sistema de enfriamiento desde cualquier lugar. Una vez en funcionamiento, el usuario puede elegir el modo de funcionamiento, ajustar la temperatura deseada y la hora y tiempo de puesta en marcha.
Si teme llegar a casa y que la temperatura la haga imposible de habitar, desde cualquier smartphone con la aplicación cargada, es posible colocar a cuantos grados desea encontrarla, e incluso verificar si lo ha dejado encendido por error.
Consumo responsable
Además de generar un aire limpio y fresco y refrigerar zonas más grandes en menos tiempo, Samsung advierte que su equipo reduce el consumo de energía y es respetable con el ambiente, al incluir la tecnología de iones S-Plasma, que elimina contaminantes biológicos como bacterias, mohos, alérgenos y virus como el de la gripe H1N1 tipo A, además su filtro Full HD 90 con estructura de filamentos ultra-finos lo hace capaz de filtrar hasta 90% de las partículas de polvo de aire, lo que le hace eficaz para prevenir alergias.