El principal uso al momento de utilizar este dispositivo es el acceso a internet con 53%, de allí se desprende que 88% lo hace a través de WiFi, seguido por las redes 3G con 26% y la sincronización a través de su teléfono móvil queda de último lugar con 14%.
El estudio realizado por la empresa de investigación de mercado TNS, también revela que al menos 21% de los españoles planifica comprarse una tableta, por encima de la media europea de 15% y el 10% del mundo.
Quienes ya tienen una, utilizar frecuentemente la funcionalidad de correo electrónico, tanto que con 51% es la principal actividad que se desarrolla en estos dispositivos, seguida por la creación y gestión de documentos con 39%.
En el ranking de usos de la tableta en España, le continúan música con 34%, juegos individuales con 26% y ver televisión o vídeos en línea con 24%.
Chatear (20%), jugar en red (15%) y hacer fotos o vídeos (12% y 10%), son otras actividades que se realizan en España a través de las tabletas, las cuales han penetrado más rápidamente que el resto de Europa.