La información vino a través de una comunicación oficial publicada en el portal estadounidense de la revista Wired, Natalie Kerris, quien advirtió que se suspendía esta opción de restablecimiento de contraseña, y que todos aquellos que necesitaran una nueva clave debían hacerloa a través del sistema en línea iForgot (www.iforgot.apple.com).
La empresa está intentado resolver el fallo de seguridad que fue desvelado en un ataque al iPhone del redactor de Wired, Mat Honan, quien vio caer los sistemas de seguridad de sus cuentas de Apple y Amazon gracias a un ´bug´ de sus sistemas de identificación, del cual ambas empresas no han hecho mayores comentarios.
Por ahora quienes deseen cambiar contraseñas en cuentas de Apple deberán hacerlo a través de la web, y dando todas las señas de seguridad que esta pide a los usuarios. Debido al fallo, no se recomienda el restablecimiento vía correo electrónico porque si el hacker conoce los datos de la cuenta, los interceptará y continuará causando problemas a nuestra seguridad digital.