Entre otras características de la actualización se presenta un nuevo menú adicional para aplicaciones que ha sido recientemente abiertas, y las cuales pueden visualizarse una tras otras detrás de un desplegable, para poder gestionarlas de forma más eficiente.
Los widgets, uno de los elementos estéticamente más cuidados, cambian por completo su apariencia en la pantalla; ahora pueden personalizarse en tamaño y colores; entre ellos se incluye el calendario, los correos y las notificaciones.
Llama la atención la integración de mensajes de texto a modo de disculpa que puede enviarse a la persona que nos llama en un momento en el cual no podemos atender. Entre los que vienen de serie se encuentran “estoy ocupado, te llamaré luego" y "estoy comiendo, mándame un mensaje".
Los equipos recibirán progresivamente el paquete de datos de la actualización. En caso de no recibirlo o no poder esperar más podemos descargarlo desde la web de Sony. Siempre es importante hacerlo cuando estemos conectados a una red WiFi para evitar el consumo excesivo de datos de nuestro operador.
Sony Xperia, U, Sola y Go, tendrán actualización a Android 4.0 en los próximos meses, según confirma la compañía.