La red social española de la mano de telefónica hace su incursión en este gran mercado, a través de una fase beta de su nueva web y las aplicaciones para Android y Blackberry Tuenti Social Messenger, ambas en alemán.
Para las próximas semanas se esperan las aplicaciones para iPhone y Windows Phone, que le permitirán catapultar su salto internacional a todas las plataformas móviles, apostando por la movilidad con un modelo de privacidad, en el cual, su slogan es: “Chatea con todos. Comparte solo con tus amigos”.
La web de Tuenti, disponible ya en 12 idiomas, busca posicionarse en el mercado internacional con un aspecto diferenciador, el de la privacidad real, es por ello que Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de la empresa, ha señalado desde la Campus Party de Berlín que "para los usuarios el control de su privacidad en redes sociales debería ser lo más sencillo posible".
Eso ha impulsado a Tuenti a utilizar un estricto modelo de privacidad por defecto que protege la información personal, al tiempo que sus aplicaciones utilizan el protocolo SSL, garantizando la seguridad en las conversaciones.
El Tuenti alemán ya cuenta con la integración del servicio de mensajería instantánea, multiplataforma y compatible con diversos dispositivos, respaldado por la red social que lo integra y la privacidad que recuerdan a cada rato a sus usuarios, un elemento, sin dudas, diferenciador.