www.zonamovilidad.es

Nace Sherpa, el Siri español

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

sherpa asistente de voz digital

 

Un asistente por voz al mejor estilo de Siri promete porpularizarse en el resto de sistemas operativos próximamente, se trata de Sherpa, una aplicación 100% en española a la cual podremos hacerle preguntas y obtener respuestas directas gracias al NPL, procesado de lenguaje natural.

El lanzamiento se ha realizado en Madrid, en donde los creadores han informado que la app estará disponible para Android a partir del 1 de octubre, y próximamente llegará a Windows Phone y Blackberry.

Sherpa funciona consultando en siete bases de datos al mismo tiempo, entre las que incluye las respuestas de Google y Wikipedia, y evidentemente para funcionar requiere estar conectado al WiFi o 3G en todo momento.

Entre otras funciones, Sherpa permite la actualización del estado del Facebook, muestra menciones en Twitter o nos dice el precio de las acciones, la app realiza una gran cantidad de tareas, evitándonos tener que abrir las aplicaciones.

Según el creador de Sherpa, Xavier Uribe Etxebarria, aunque se parezca a Siri, “la principal ventaja que tenemos es que podemos preguntarle al teléfono como queramos y nos contesta, de forma que existe una comunicación más natural".

El también CEO de la empresa ha dejado conocer que actualmente trabajan para lograr nuevos acuerdos con empresas y conseguir mayor integración a otras aplicaciones, así como que trabajan en una versión en inglés.

Entre las apps que ya le estrechan la mano a Sherpa son LastMinute, Atrápalo, PayPal, Google buscador, GoeAr, y otras dedicadas a los deportes o finanzas, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios