
Microsoft ha adquirido Yammer por valor de 1.200 millones de euros. De esta forma la compañía de software americano realiza su apuesta en el entorno de los microblogs empresariales.
Jive, Yammer, Share Point, Convo, son algunas de las redes sociales empresariales más utilizadas en este momento; un campo de desarrollo en pleno apogeo, objeto de atención de todas las grandes compañías.
En los últimos días, se hablaba mucho en la prensa internacional de la importancia que estaban adquiriendo las redes sociales corporativas, claras herederas del BlackBerry Messenger, pero hoy ya, necesariamente, en versión multiplataforma. Un entorno seguro en el que lejos de sistemas tipo Whatsapp, los miembros
de una misma compañía puedan comunicarse tanto internamente como con otros colegas u amigos de otros entornos.
Si bien se esperaba algún paso adelante por parte de Google, ha sido Microsoft quien ha levantado la mano primero y hoy se ha hecho pública la compra de Yammer por 1.200 millones de euros (según los analistas de OVUM). El llamado Twitter de los empresarios inicia, así, un nuevo camino que, probablemente recorrerá integrado en los paquetes más completos de Office o en los terminales corporativos equipados con Wiindows 8.