Según la empresa, la música adquirida libre de derechos digitales podrá reproducirse también en los dispositivos iOS, un ordenador Mac o incluso un PC. Entre las discográficas cuentan con artistas de Universal Music, Sony Music, Warner Music y EMI, así como cientos de sellos independientes de España y del resto del mundo.
La mayoría de las canciones tienen un precio de 0,99 euros y los álbumes suelen costar sobre los 5,99 euros. Es importante destacar que la nueva tienda de Amazon permite también hacer las compras desde la web y reproducirlas automáticamente en iTunes y Windows Media Player.
Utilizando la nube
A través del Cloud Player de Amazon las canciones que ya tengamos adquiridas pueden ser importadas desde la propia nube, para ello podemos utilizar el escáner de Cloud Player; así, la música de nuestro iTunes o Windows Media Player puede ser reconocida por el escáner musical, y todas aquellas que coincidan será automáticamente almacenadas en alta calidad con audio de 256 kbps.
Esta aplicación funciona de forma gratuita hasta el almacenamiento de 250 canciones, luego existe una opción plus, que permite almacenar hasta 250.000 canciones en la nube por una cuota anual de 24,99 euros; las compras realizadas en la tienda Amazon no cuenta en el límite de espacio y se añaden en la biblioteca sin coste alguno.