�� Cae la venta de eReaders por el auge de los tablets ´baratos´ | Zonamovilidad.es
www.zonamovilidad.es

Cae la venta de eReaders por el auge de los tablets ´baratos´

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

bq ereaders libros lectores

 

La competencia en el mercado de tabletas, y la salida de este tipo de dispositivos con precios realmente competitivos, ha hecho que los usuarios los prefieran por sobre los eReaders, cuyas ventas habrán caído 36% al cierre de 2012, a unas 14,9 millones de unidades.

 

 

Si comparamos las cifras, observamos que en el 2011 se vendieron 23,2 millones de eReaders, lo que permite observar una caída de casi 10 millones de unidades, situación que según un estudio realizado por la firma de datos HIS, empeorará en 2013 con una cifra de hasta 10,9 millones de unidades, y que en 2016 será de 7,1 millones de dispositivos.

La misma firma asegura que las tabletas se hacen cada vez más populares, lo que genera que este año cierren con envíos de 120 millones de unidades, y esta racha continuará aumentado, gracias a iniciativas como la del iPad mini, que acerca la tecnología de Apple con precio y tamaño más bajo a los usuarios, y la apuesta de los lanzamientos de equipos con buenas características y menos coste de Google y Amazon.

Para 2016 el mercado espera una consolidación de este tipo de dispositivos con una cifra que promete desencadenar una batalla entre los fabricantes: 340 millones de tabletas formarán parte del ecosistema digital en cuatro años.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios