www.zonamovilidad.es

Apple destierra a Tío Pepe de su edificio de la Puerta del Sol

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

tio pepe apple

 

La Puerta del Sol de Madrid no es lo mismo estos días sin Tío Pepe, el histórico cartel que desde hace un año se encuentra siendo reparado debido a que es patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid, y el cual no podrá volver a su emplazamiento tradicional tras la compra por parte de Apple de ese emblemático edificio, en donde colocará una de sus tiendas más importantes y céntricas de todo el país.

 

 

Según han adelantado medios nacionales, el anuncio de Tío Pepe podría situarse ahora en el número 11 de la Puerta del Sol, un inmueble perteneciente a El Corte Inglés.

El número 1 de la Puerta del Sol, antaño conocido como Hotel París vio desaparecer el anuncio lumínico en la primavera de 2011. Meses después Apple adquirió el inmueble y comenzó sus obras de reforma, y aunque los ciudadanos se han mantenido convencidos de que Tío Pepe volvería a su lugar, Apple ha decidido colocar fin a los 77 años de historia de este cartel.

Tales han sido los movimientos en contra de esta decisión, que el propio Ayuntamiento de Madrid había propuesto a Apple convertir la O de Tío en una manzana. La historia finalmente culmina con las negociaciones para darle nuevo asilo al anuncio, en las inmediaciones de El Corte Inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios