www.zonamovilidad.es

Telefónica y Microsoft ofrecerán televisión en todo tipo de dispositivos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

GVP

 

Telefónica Digital y Microsoft han firmado un acuerdo estratégico de varios años de duración para la creación de la Plataforma Global de Vídeo (GVP por sus siglas en inglés), la nueva plataforma de Telefónica para todos los servicios de vídeo en los países donde opera.

La GVP está basada en tecnologías clave de Microsoft como la arquitectura Microsoft Mediaroom, y es única en su tipo pues ofrecerá servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (over-the-top), a escala global y en diversos dispositivos.
El sistema incluye una

serie de funciones avanzadas como el control de la emisión en directo (timeshifting) y la extensión del servicio a otras pantallas (multipantalla), entre otros. Esto contribuirá a que Telefónica aproveche sus capacidades en múltiples dispositivos. De hecho, estarán a disposición de los clientes tanto dentro como fuera de sus casas en aparatos como descodificadores de televisión, consolas Xbox 360, tabletas y smartphones.
Los primeros despliegues de la GVP se están llevando a cabo en Brasil, Chile y España y Telefónica tiene previsto ampliar el despliegue de estos servicios de televisión basados en la GVP a otros países en los próximos años.
En los últimos 14 meses, la plataforma Microsoft Mediaroom ha venido ampliando la escala de despliegues y servicios, superando los 11 millones de hogares y 22 millones de descodificadores en América, EMEA y APAC, asegurando así su posición de plataforma IPTV líder mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios