www.zonamovilidad.es
Sony Xperia Z, características y análisis 

Sony Xperia Z, características y análisis 

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Resistente al agua y al polvo, cámara de 13 megapíxeles y capacidades NFC que marcan la diferencia. Así se presenta en nuevo smartphone de Sony que pretende competir con otros grandes como el HTC One, el iPhone 5 o el futuro Galaxy SIV, os contamos los detalles y un vídeo en exclusiva del funcionamiento del equipo cuando está bajo el agua. También puedes leer aquí el análisis y la prueba completa.

Sony Xperia Z, características y análisis 

Durante el Mobile World Congress 2013 Sony sacó a la venta en el mercado mundial el Sony Xperia Z, un equipo gama alta con prestaciones que redundan en el enriquecimiento de la experiencia Android, aunado a un concepto de resistencia al agua y al polvo como ningún otro equipo del mercado.

El Sony Xperia Z es un dispositivo que ya habíamos conocido en el CES de Las Vegas y que conjuntamente con la presentación de la Tablet Xperia Z se ha llevado la atención de cientos de asistentes al congreso de móviles y movilidad de Barcelona.

Entre sus características principales destaca su peso, 146 gramos, que lo hacen lucir liviano, tomando en cuenta su tamaño (71 x 135 milímetros) y su pantalla de 5 pulgadas TFT LCD con touchscreen capacitivo multitouch, resolución de 1080x1920 píxeles y una densidad de 441 PPI (píxel por pulgada).

Resistente al agua y al polvo

En las pruebas de resistencia hemos podido identificar que el secreto se encuentra siempre en tener las clavijas de conectividad (auriculares, cargador, sim) cerradas, debido a que si les entra agua, polvo o cualquier otro elemento podríamos poner nuestro equipo en peligro. La teoría indica que puede sumergirse a un metro de profundidad, pero pruebas más extremas le otorgan mayor rango de supervivencia. En caso de mojarlo con agua salada debe ser limpiado inmediatamente después del evento con agua dulce para evitar que se corroa la carcasa y demás partes del equipo.

Cámara

Todas esas características pretenden ser el eje de entrada de una experiencia Z, una experiencia diferente, que en cuanto a calidad fotográfica nos aporta 13,2 megapíxeles con una resolución de la cámara principal de 4192x3144 píxeles y una secundaria de 2,1 megapíxeles (1920x1080 píxeles).La grabación de vídeo se ejecuta en HD (1920x1080 píxeles) en ambas cámaras.

Procesador y memoria

En cuanto a su corazón, el equipo ostenta un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1500Mhz de cuatro núcleos y 2GB de memoria RAM. La memoria interna del Xperia Z es de 16GB, aunque accesibles al usuario son 12GB y posee ranura de expansión de hasta 32GB de las tecnologías microSD o microSDHC.

Red

Está preparado para 4GLTE, es cuatribanda y puede llegar a una velocidad de descarga de 100 Mbps y de subida de 50Mbps, dependiendo de la red. Utiliza SIMcards micro.

Conectividad

Posee USB 2.0 Micro-B, plug de audio de 3,5, Bluetooth 4.0 A2DP, WiFi, NFC y AGPS, GeoTagging y Glonass. Compatible con dispositivos DNLA.

Sistema operativo

Incorpora Android 4.1.2 Jelly Bean actualizable, con navegación web HTML, XHTML y HTML5

Batería

La batería del Xperia Z no es extraíble; es de 2330 mAh , fabricada con iones de litio. En converesación puede durar 840 minutos y en espera 31.800 minutos. 

Conectividad NFC

Sony además del equipo, ha lanzado una serie de accesorios con conectividad NFC. Os dejamos una muestra en vídeo, en donde incluso el dispositivo es puesto a prueba bajo el agua. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
6 comentarios