El roaming de datos para muchos sigue siendo inaccesible; por eso la empresa finlandesa Uros lanza Goodspeed, un producto que asegura ofrece la primera alternativa real para conectarnos en los viajes al extranjero sin preocuparnos por la factura a final de mes. Para ello ofrece un dispositivo de red inalámbrica con un servicio de internet 24/7 de hasta 1GB para navegar en los principales países europeos.
El servicio, que está habilitado en Alemania, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia, Francia, Suiza, Polonia, Suecia, y otros países de Europa tiene un precio de 5,90 euros al día sin limitaciones, además nos permite crear nuestra propia red privada WiFi y compartir hasta con cinco dispositivos la conexión, sin importar si es un Tablet, un Smartphone o un ordenador.
De adquirirse, el dispositivo viene preconfigurado para viajar a los destinos europeos más comunes, en caso de que requiramos ir a algún lugar menos frecuente, en la página web advierten dispondremos de la información para dejar el equipo listo antes de viajar, y que cuando lleguemos a nuestro destino funcione desde el primer minuto.
Según José Luis Martínez, presidente de Uros en España, la importancia del servicio que ofrece Goodspeed reside en que “cada día más de un millón de personas realizan viajes de negocios por toda Europa y en sus desplazamientos la gran mayoría visitan varios países al mes. En su equipaje siempre hay al menos un smartphone y un ordenador portátil o tablet. Por lo tanto, una de sus principales necesidades es estar siempre conectados a Internet de la misma forma que en sus países de origen, de manera instantánea y rápida. Así, las facturas de datos en roaming de los viajeros de negocios pueden alcanzar en ocasiones los varios miles de euros debido a las altas tarifas de los operadores. La solución para el alto coste que supone el roaming lo representa Goodspeed, un pequeño dispositivo que acaba de aterrizar en España”.
Goodspeed puede ser adquirido a través de Avanwire SL, MasMovil, Eurologística Directa, The Phone House, y Vozelia Telecom. El precio de venta recomendado por la empresa es de 229 euros, e incluye el servicio de actualización automática, estados de cuenta y gestión de destinos. Más información en su web, www.uros.com.