ZTE avanza a pasos agigantes en el mercado de terminales móviles, en donde recientemente ha hecho importantes anuncios de equipos que llegarán este año a la mayoría de los mercados eurpeos, y entre los que destacan en ZTE Grand XM y el recientemente anunciado ZTE Geek.
Entre anuncio y anuncio, una importante campaña en medios de comunicación y una estrategia interesante en las redes sociales ha ayudado al posicionamiento de la empresa, que a pesar de su carácter asiático ha logrado romper las barreras del silencio que caracteriza a estas empresas para convertirse en referencia obligada de acciones de marketing interesantes y de productos asequibles y de calidad.
Según los datos de la empresa, el crecimiento de smartphones en 2012 le ayudó a cerrar el año con un margen de beneficio bruto del 16,8%, una mejora de 1,6% con respecto a 2011.
El aumento de las ventas en Estados Unidos y mercados emergentes como India, Indonesia, México, Argentina y Rusia fue decisivo, según la empresa, que obtuvo un ´cash flow´ positivo de 235 millones de euros.
Las intenciones de ZTE gracias a este posicionamiento son cuanto menos de continuar avanzando, y ganar terreno a empresas como Samsung y HTC con importantes cuotas de mercado de los dispositivos Android: ZTE aspira a ser el líder global en 4G, y formar parte del futuro de los dispositivos inteligentes", dijo el Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Dispositivos Móviles, He Shiyou.
El mismo portavoz indicó que para los negocios de ZTE en terminales, 2012 fue un año de transición que mejoró la rentabilidad y asentó un perfil más alto en sus productos y vaticinó que “el cambio hacia un aumento de valor de la marca y sus productos continuará durante 2013".
La empresa ha logrado hacerse con el cuarto puesto mundial en cuanto a fabricantes de teléfonos inteligentes se refiere. De hecho, sus mejores número resultan de los ingresos por equipos de gama media y alta, que han representado el 15%. Sus estimaciones los llevan a creer que este año el crecimiento será de entre 25 y 30%. La empresa pone a la tecnología 4G en la que llevan importantes avances como clave para su futuro, al tiempo que resaltan sus capacidades LTE.