www.zonamovilidad.es
Gartner: Android y Samsung dominaron el primer trimestre

Gartner: Android y Samsung dominaron el primer trimestre

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las tendencias de mantienen casi sin cambios en el territorio móvil. La compañía surcoreana sigue siendo la primera a escala mundial con el apoyo de Android.

Los pronósticos de Gartner para los próximos años lo han dejado claro, y el primer trimestre de 2013 no hace más que darle la razón a sus estudios: Samsung y Android se apuntan de nuevo en la primera posición en ventas y como sistema operativo móvil, según corresponde a cada uno.

La firma de investigación ha dado a conocer los resultados del primer trimestre, en los que Gartener concluye que Android ha estado presente en el 74.4% de los smartphones vendidos en el periodo de estudio, en donde Samsung ha sido el fabricante más beneficiado.

A pesar de que en el primer trimestre Samsung no hizo ningún lanzamiento novedoso, la compañía ha sabido mantener el interés del público, que ahora se vuelca a nuevos dispositivos como el GalaxyS4 y el Note 8.

La estrategia que arrastra Samsung le habría hecho mantener un sólido 30.8% del mercado, relegando a Apple, de nuevo, al segundo, con el 18.2%. Le siguieron en ventas LG con 4.8%, Huawei con 4,4% y ZTE con el 3,8%.

Gartner advierte en su último informe que la tendencia de compra de dispositivos 'candy bar' está disminuyendo, motivo por el cual estos equipos podrían seguir el mismo camino de los NetBook, la desaparición. Los fabricantes podrían actualmente estar discutiendo un nuevo estándar móvil mundial, según la consultora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios