www.zonamovilidad.es
BYOD se estabiliza y se convierte en tendencia irreversible

BYOD se estabiliza y se convierte en tendencia irreversible

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un estudio advierte que desde hace dos años los trabajadores mantienen la ejecución de actividades laborales desde sus dispositivos sin altos ni bajos.

Desde hace dos años el 60% de los trabajadores que utiliza BYOD lo hace de forma estable e incluso ejecuta a tiempo completo sus actividades laborales desde su propio dispositivo, lo que confirma a 'Bring Your Own Device' como una tendencia que llegó para quedarse.

El estudio lo ha realizado la firma Ovum a través de 4371 empleados encuestados en 19 países. En el informe también se incluyó la tendencia BYOX, 'Bring Your Own Anything', y del mismo se desprende que el 70% de los entrevistados utiliza su smartphone o tablet para acceder a los datos corporativos.

Otro dato que resalta es que durante el ultimo año los trabajadores a tiempo completo que poseían una tablet aumentó del 28,4% al 44,5%, lo que se traduce en más personas llevando sus dispositivos a las oficinas.

El uso y el mal uso de BYOD

Los datos del informe de Ovum también advierten que del 67,8% de los empleados que llevan su dispositivo a la oficina, al menos el 15,4% lo hace sin que lo sepa su departamento IT y un alarmante 20% estaría infringiendo alguna política de seguridad digital de la empresa. Recientemente ESET lanzó una app para ayudar a las compañías a asegurar sus redes corporativas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios