www.zonamovilidad.es
Iberia se apunta al social seating: elige a tu compañero de asiento

Iberia se apunta al social seating: elige a tu compañero de asiento

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ha lanzado una nueva web y aplicaciones que procurarán servicios basados en redes sociales con el fin de mejorar la experiencia del usuario antes, durante y después del vuelo.

Los internautas aficionados a viajar ya habrán visto los cambios: Iberia ha renovado por completo la interfaz de su página web; según Marco Sansavini, su director comercial, su política anterior de colocar cuanta más información posible en portada solo conseguía dar un aspecto burocrático y denso a la información.

La nueva imagen lleva a un planteamiento deductivo, con menús desplegables y jerarquizados para que los clientes puedan acceder a la función que necesiten. Además, las cuatro herramientas más utilizadas (comprar vuelos, check-in, reservar y comprobar el estado de un vuelo) son el punto alrededor del que gira el nuevo diseño.

Por otra parte, la web incluye herramientas como el social seating (que permitirá conocer a las personas con las que se sentará) o la guía de viajes personalizada (en la que se se puede descargar una guía con los puntos de interés que cada uno quiera visitar).

Con la unión de Iberia y Facebook, al reservar el vuelo a una ciudad la web nos informará de cuantos de nuestros contactos residen allí o la han visitado.

Los nuevos servicios se complementarán con redes Wifi en algunas de las naves. Unos 25 aviones de la flota se han equipado con la tecnología necesaria, y si las negociaciones con AENA son fructíferas, también habría Wifi en los aeropuertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios