www.zonamovilidad.es
Lleva tus billetes de Renfe en Passbook

Lleva tus billetes de Renfe en Passbook

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La herramienta que lanzo Apple con iOS6 comienza a tener cada vez más uso en nuestro país. Os explicamos el proceso que resulta bastante sencillo.

Renfe ha lanzado una nueva solución para que tengamos los billetes a mano, y es la posibilidad de incorporarlos a Passbook, la aplicación para iPhone y iPod y a través de la cual podemos llevar todas nuestras entradas.

Si bien hasta ahora podíamos llevar nuestro billete en un código QR de difícil lectura en muchas ocasiones en los puntos de acceso al tren, la operadora española ha comenzado a dar uso a esta nueva tecnología que sólo utilizan los dispositivos de Apple.

El proceso es sencillo, debido a que una vez que finalizamos la compra electrónica, la opción de enviar a Passbook nos aparece al final, si pinchamos en ella se nos genera un correo electrónico en el cual tendremos un enlace para agregarlo a esta aplicación de Apple, olvidándonos así de tenerlos impresos, en la web o mediante un QR en la pantalla del móvil.

En principio Renfe ha anunciado la disponibilidad de Passbook para viajes de larga distancia, falta esperar si la tecnología se incorporará en cercanías o en otros destinos además del AVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios