www.zonamovilidad.es
Snapdragon Battery Guru
Snapdragon Battery Guru

Para rebajar el efecto calor de los smartphones y ahorrar batería conviene instalar Snapdragon BatteryGuru

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Una de las observaciones que los usuarios de telefonía vienen acusando es el sobrecalentamiento de los móviles de última generación no sólo mientras están en carga, sino durante el uso diario del mismo

En palabras de los técnicos, los smartphones multiconexión (2G / 3G / 4G / WiFi / GPS) se mantienen en constante actividad con el fin de encontrar la antena más adecuada o un hot spot al que poderse conectar. Si a este fenómeno sumamos las sincronizaciones, actualizaciones y la actividad multimedia que solemos realizar con ellos, ocurre que notamos un claro aumento de la temperatura del terminal, que en algunos casos se podría adjetivar como excesivo.
Una opción, para los más entendidos es desactivar las conexiones y activarlas en aquellos momentos que se requieran, pero esta posibilidad puede ser válida para quienes utilizan pocas aplicaciones, no autorizan la geolocalización o no aceptan la actualización automática de los programas porque pueden ‘manejarlo’ ellos mismos.
Y si bien la mayoría de los móviles que actualmente están en el mercado equipan procesadores de Qualcomm, es precisamente esta empresa de semiconductores californiana la que ha desarrollado una aplicación que, entre otras muchas cosas, reduce el calentamiento y optimiza el uso de la batería: Snapdragon BatteryGuru

BatteryGuru

Disponible gratuitamente en las tiendas de aplicaciones de los terminales que integran procesadores Qualcomm, BatteryGuru aprende la forma en que damos uso a nuestro dispositivo para reducir la actividad innecesaria que se ejecuta en segundo plano; ya que muchas funciones en los móviles están siempre activas aunque no se utilicen.
De hecho, cuando WiFi, por ejemplo, está activo siempre busca una conexión, incluso cuando está fuera del alcance de un hotspot; entonces Gurú aprende dónde están localizadas nuestras zonas WiFi y activa la conexión sólo cuando estamos cerca y lo considera necesario.

Actualizaciones superfluas

Así mismo, las aplicaciones que tenemos descargadas se actualizan, normalmente, según su propia programación; no según el uso que hacemos de ellas; de tal forma que nuestro terminal se conecta cientos de veces al día, nuestros programas navegan por Internet sin necesidad y consumen datos y batería.
Con la aplicación para Snapdragon, sin embargo, las aplicaciones se renuevan cuando se necesitan y conforme a nuestros patrones de uso.
De cualquier forma, si queremos que una u otra app crítica se actualice en cualquier momento podemos hacerlo, ya que una vez activado el programa, nos aparece una relación de las mismas y al pulsar sobre cada una de ellas se despliega un submenú que nos permite seleccionar si queremos que se actualice sólo cuando la abrimos, cuando lo indicamos nosotros o según nuestros modos y costumbres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios