www.zonamovilidad.es
Nexus 7, características de la nueva tableta de Google

Nexus 7, características de la nueva tableta de Google

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los de Mountain View han dado a conocer el nuevo equipo fabricado por Asus y cuyos datos habíamos conocido antes de tiempo gracias a la campaña activada por Best Buy a través de su página web. 

La nueva Google Nexus 7 es una realidad. Mucho se ha especulado sobre sus nuevas características y finalmente Best Buy el minorista estadounidense, las ha dado a conocer en su página web al ponerla en preventa antes de su anuncio oficial. Poco después los de Mountain View en un evento en San Francisco han hecho los honores.

Entre las nuevas características del equipo se encuentra la incorporación de una cámara trasera con resolución de 5 megapíxeles, mantiene la pantalla de 7” aunque mejora a una resolución FullHD. El nuevo modelo incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5GHz, 2GB de memoria RAM, y memoria interna de 16 y 32GB, todo bajo Android 4.3.

En la presentación la empresa ha querido destacar que esta tableta es más delgada y manejable que su predecesora, al tiempo que ofrece una calidad de imagen de 1920x1200 con una densidad de 323 píxeles por pulgada, lo que Hugo Barra, vicepresidente de productos Android de Google, advierte no tienen “ninguna otra tableta del mercado”.

Otro punto destacado por Barra es el sonido. En nuestra prueba de la Nexus 7 ya advertíamos que no era lo más destacable de este equipo, y esta nueva versión lo mejora.

La incorporación de dos cámaras, una de 5 megapíxeles y otra de 1,2 megapíxeles incorpora a la nueva Nexus al listado de dispositivos que valen para hacer videollamadas, un servicio cuya demanda va en aumento.

Precios de la nueva Google Nexus 7

El nuevo dispositivo fabricado por Asus vendrá en tres versiones: 16GB WiFi a172 euros; 32GB WiFi a 203 euros y la versión 32GB LTE a 263 euros. Los precios son estimados de la conversión desde el original en dólares. El equipo saldrá a la venta a finales de julio en Estados Unidos y probablemnte llegue en otoño a España, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Japón y Corea del Sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios