www.zonamovilidad.es
Claves para mejorar la calidad de las fotos con el móvil

Claves para mejorar la calidad de las fotos con el móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Con la sustitución de las cámaras tradicionales por la cámara de los Smartphone, algunas veces no se consigue la calidad deseada al hacer fotografías. Para ello los chicos de Qualcomm nos dejan algunos consejos para conseguir las mejores fotos este verano. 

Mantener el teléfono limpio

Después de un día de playa, de montaña o de campo nosotros nos aseamos, y lo mismo debería pasar con nuestros teléfonos; limpiar la lente nos ayudará a evitar que se ralle y nos ayudará a conseguir fotos más nítidas. La forma más correcta de hacerlo sería con un kit de limpieza, disponible en cualquier tienda de fotos por menos de 6 euros.

Ojo con el zoom

Hay aplicaciones que pueden ayudarnos a mejorar a calidad de las fotos aun utilizando el zoom. Por ejemplo, Camera Zoom FX permite hacer zoom de 6x, capturar 10 fotos por segundo e incluso ejecutar el disparo por voz.

Controlar el tiempo de exposición… en un Smartphone

Demasiada luz puede “quemar” cualquier foto, haciendo que salga sobreexpuesta. Para evitar esto se puede usar la función HDR (high dynamic rang imaging) en la cámara para hacer disparos rápidos, que limiten el tiempo de exposición y ayuden a que las fotos no salgan demasiado brillantes.

Sigue la regla de los tercios

En fotografía se utiliza una técnica muy sencilla: imaginar un hasta sobre la imagen que la divida en nueve cuadros, y colocar lo más importante en el centro o en una de las cuatro intersecciones del hasta.

Retoca y sube las fotos

Qualcomm recomienda tres aplicaciones para editar nuestras imágenes, Picshop para Blackberry, Fhotoroom para Windows Phone o Photo Editor para Android.

Fuegos artificiales sin flash

Para tomar fotos de fuegos artificiales, lo mejor es seguir estas indicaciones: Colocarse en contra del viento (para evitar el humo) y buscar un sitio con poca luz ambiental. Coloca el Smartphone en modo ráfaga (si lo permite) y a disparar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios