www.zonamovilidad.es
Windows 8.1 estará disponible para los usuarios el 18 de octubre

Windows 8.1 estará disponible para los usuarios el 18 de octubre

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

A través de un comunicado en el blog oficial de la compañía, se han confirmado los rumores difundidos hace unos días. El software estará disponible en tiendas y dispositivos nuevos desde esa fecha, pero sólo en “determinados mercados”.

"Sé que muchas personas están ansiosas por saber cuándo podrán obtener Windows 8.1. Me complace compartir con ustedes que a partir de las 12:00 a.m. del 18 de octubre en Nueva Zelanda (las 4:00 a.m. del 17 de octubre en Redmond), Windows 8.1 comenzará a entregarse en todo el mundo a manera de actualización gratuita para los consumidores con Windows 8 a través de la Tienda Windows", declaraba Brandon LeBlanc Director de Marketing y Comunicaciones en Microsoft.

La nueva versión ha sido modificada en base al feedback recibido sobre Windows 8, solucionando algunas de las quejas más frecuentes de los usuarios. Por ejemplo, el nuevo 8.1 incluirá un botón de inicio, y ha mejorado la personalización, el navegador y las búsquedas en Bing.

Como en la versión que actualiza, Windows 8.1 incluye elementos que recuerdan al sistema operativo Windows Phone 8, aunque otras actualizaciones que se habían incluido en el primer Windows 8 han sido retiradas, como la las galerías de fotos publicadas en Facebook y Flickr.

De cumplirse el plazo estimado para su lanzamiento, la actualización se lanzaría sólo un año después de la presentación del sistema operativo. La rapidez de respuesta de Microsoft a las peticiones y quejas de los usuarios parece indicar que la compañía buscaba defenderse ante las críticas contra su nuevo modelo de sistema operativo.

La actualización será gratuita para PCs y tablets con Windows 8 y procesadores x86 y ARM. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios