www.zonamovilidad.es
Nokia se guarda un As bajo la manga: se queda con los derechos de las patentes

Nokia se guarda un As bajo la manga: se queda con los derechos de las patentes

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compa��a finlandesa se desprende del negocio m�vil pero no de las patentes con las que hasta ahora ha enfrentado a Blackberry y Apple. Los analistas consideran que tiene un importante plan para ir a la caza de fabricantes Android.

Algo falta en la transacci�n entre Microsoft y Nokia, y aunque en un principio se dijo que ven�a todo en el mismo envoltorio, no es del todo cierto. Nokia se ha desprendido de su divisi�n de m�viles, pero se ha quedado con las patentes que hasta ahora ha registrado, y que en el pasado le ayudaron a plantar cara a Apple y Blackberry.

Aunque Microsoft pag� por la divisi�n y las propias patentes, el negocio deja estas a nombre de Nokia, aunque expl�citamente sirven a los beneficios de la compa��a de Steve Balmmer.

As�, los analistas han advertido a Reuters que este movimiento ahora habilita a Nokia para ir detr�s de los fabricantes de Android, incluso de los que ya han pagado por patentes a Microsoft, en lo que significa una jugada que permite a la finlandesa abrir un nuevo flanco, o una nueva divisi�n, en donde los litigios y la posibilidad de ganarlos est�n a la orden del d�a; pues al no disponer de una divisi�n de m�viles no tiene nada que temer y Microsoft est� doblemente blindada, tanto con sus propias patentes, como las de Nokia.

Expertos en propiedad intelectual han advertido que esta decisi�n es inusual, pero que lo m�s probable es que Nokia tenga sus propios planes para trabajar con las patentes.

Nokia, mapas y redes

Europa ya no cuenta con fabricantes de m�viles potentes. Nokia fue el �ltimo tras el fracaso de Ericsson. La compa��a finlandesa ahora se encargar� de continuar con el desarrollo de su propio software de mapas y navegaci�n, conocido como Nokia HERE.

En una carta conjunta entre Steve Balmmer y Stephen Elop, este �ltimo asegur� que "Nokia ahora escribir� su pr�ximo cap�tulo, centrado en permitir la movilidad a trav�s de su liderazgo en tecnolog�as de�redes, mapas y localizaci�n y tecnolog�as avanzadas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios