www.zonamovilidad.es
Sony presenta el nuevo Xperia Z1: el Honami

Sony presenta el nuevo Xperia Z1: el Honami

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La IFA de Berlín ha sido el escenario de presentación  del último lanzamiento de Sony. Nuevos materiales, una mejora significativa en la batería y, sobre todo, una cámara de 20,7 megapíxeles que lo hace evolucionar de un smartphone con que hace fotografías a una cámara que puede llamar por teléfono.

Sony presenta el nuevo Xperia Z1: el Honami

Contenido por una sola pieza de aluminio que además de enmarcar el dispositivo hace de antena, el diseño ha sido el gran beneficiado en el Honami.

El tamaño de la pantalla (cinco pulgadas más grande que el Xperia Z), viene justificado precisamente por la capacidad fotográfica del dispositivo. Con un procesador dedicado en exclusiva a la cámara, y un sensor Exmore RS, mucho más grande que el de sus predecesores (1/2,3 pulgadas) servirá para las fotos con poca luz, utilizando una de las patentes más jugosas de Sony para conseguir un nivel de detallismo impresionante aún en condiciones de escasa iluminación.

 El objetivo por otra parte, está fabricado utilizando la misma tecnología que la cámara digital de Sony.

Corrigiendo errores: las mejoras sobre el modelo Z

Una vez superada la primera impresión, el resto del dispositivo sigue sorprendiendo.  Quizá una de las mejoras más versátiles y que más llamen la atención de los posibles compradores sea el aumento de la duración de la batería.

En el Xperia Z, como en casi todos los smartphones, la batería es un problema importante. Si utilizaba el teléfono un poco más de lo debido, el usuario corría el riesgo de quedarse a cero en pocas horas. Para ello, Sony ha aumentado la capacidad de carga casi un 25%, mejorando la batería de 2300 mAh del Xperia Z a 3000 mAh en el Xperia Z1. Esto, junto a la función “stamina” que deja las aplicaciones en standby mientras la pantalla está apagada, puede suponer una gran mejora en la experiencia de uso.

Otra de las mejoras sobre modelos anteriores pasa por los altavoces, que han aumentado su tamaño y capacidad para corregir una de las quejas más comunes de los usuarios.

Todos estas mejoras giran en torno a un procesador Qualcomm Snapdragon 800, a 2,2 GHz, con cuatro núcleos independientes. Será compatible con 4G.

Extras, novedades y saltos tecnológicos

Para los fanáticos de los gadgets curiosos, el dispositivo puede ser una mina de oro. Comenzando por la mejora en la impermeabilidad del dispositivo, que le permite llevar al descubierto el puerto de audio jack estándar.

Otra de las sorpresas pasa por la emisión de streaming en directo, directamente desde el teléfono a Facebook, donde los contactos podrán verlo en directo. Aunque la tarifa gratuita sólo permite emisiones de 10 minutos, en el plan de pago los vídeos pueden ser ilimitados.

Otras de las novedades más llamativas del Honami están incluidas en la cámara. En primer lugar, las opciones de realidad aumentada, con las que se podrán convertir las superficies enfocadas en campos verdes con gnomos que brincan a diestro y siniestro, o colocar antifaces a todos los que se coloquen delante del objetivo. 

El dispositivo estará disponible en tres colores: blanco negro y violeta, y será compatible con el Smartwatch de Sony. De hecho, podrá vincularse y comenzar a sincronizar contenidos sólo con hacer que los dispositivos se toquen.

En conclusión podemos afirmar dejando poco margen de error que el Xperia Z1 será una de las grandes aportaciones al mercado de la telefonía móvil. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios