www.zonamovilidad.es
Gil Pérez sale al paso de las acusaciones de Vodafone y Orange con respecto a la ilegalidad de su acuerdo con Yoigo

Gil Pérez sale al paso de las acusaciones de Vodafone y Orange con respecto a la ilegalidad de su acuerdo con Yoigo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

“Se ha hablado sin tener todo el conocimiento y toda la información. Nosotros hemos hecho un acuerdo de roaming con Yoigo, que amplía el ya existente, ahora es dual, y considero que el roaming es una práctica perfectamente habilitada en este país y dentro de la regulación”. De esta forma inició Luis Miguel Gil Pérez, presidente de Telefónica, la rueda de prensa que ofreció al finalizar su intervención en la 27 Semana de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander en la que también descalificó a las empresas que hablaban de inversión sin que éstas fueran inversiones reales, en clara alusión a Orange y corroboró su interés por cumplir los plazos con Jazztel.

“Nosotros utilizaremos la red de 1800 MHz de Yoigo en tanto en cuanto no desarrollemos la nuestra y ellos el resto de servicios de nuestra red. Además, hay un acuerdo abierto de distribución para venta de banda ancha fija o de fibra como el que tenemos con otras empresas y estoy dispuesto a discutirlo en el ámbito comercial o en el que me lo pidan -aseveró Gil Pérez-. La próxima semana -continuó- vamos a tener 4G disponible. Nuestra red propia tendrá 3.000 nodos radiando en el primer trimestre del año próximo y el 75% estarán activos antes de fin de 2013. Nuestros proveedores de infraestructuras serán Ericsson y Alcatel Lucent, quienes han demostrado su calidad y profesionalidad en países como los Estados Unidos. Es evidente que complementaremos los servicios con el roaming que pagaremos a Yoigo y será la mejor oferta y la mejor experiencia 4G que se va a que se va a ofrecer en este país”.

El máximo representante del Grupo en nuestro país explicó que “esta será sólo la punta del iceberg; ya que la idea es seguir evolucionando y desarrollando nuestra red y durante el 2014 se realizará un despliegue acelerado de nuestros servicios de ultra banda ancha y se duplicará la planta de fibra”. Inmediatamente y en alusión a la presentación del Consejero Delegado de Orange, Jean Marc Vignolles, Gil Pérez afirmó: “Aquí muchos utilizan el discurso y otros lo demuestran. Hemos apostado por dos socios europeos y estamos absolutamente convencidos de que son dos 'partner' número uno a nivel mundial. Ha sido una negociación dura pero satisfactoria para ambas partes. Hemos testado tecnología en todos los sitios y en todos los países y que España haya ido por detrás nos ha permitido decidir con mayor criterio”.

Para justificar el hecho de que la frecuencia de los 1.800 se va a compartir entre Yoigo y Telefónica y no que se van a repartir el uso de sus frecuencias, el presidente de Telefónica España aclaró que están realizando un 'refarming' interno, es decir estamos moviendo el tráfico hacia la frecuencia de los 900 MHz, lo que, evidentemente, para el operador es mucho más complicado, porque la frecuencia de 1.800 la tienen muy ocupada. “Por supuesto para nosotros sigue siendo muy interesante tener liberada la banda de los 800 MHz porque, a partir de ahí, complementaremos nuestra red y haremos lo que buscamos: hacer la red mixta más potente de Europa y una de las 10 mejores del mundo”.

Los primeros interesados en cumplir con Jazztel somos nosotros

Con respecto al acuerdo con Jazztel Gil Pérez aseguró que Telefónica cumple todo lo que está acordado. “Desplegar una red fija no es igual que desplegar una red móvil porque, además, de toda la infraestructura y la obra civil que hay que construir, hay que pedir permisos, etc. Considero que estamos trabajando para cumplir y entregar todo lo que teníamos previsto en los acuerdos y, por supuesto, en los plazos que teníamos comprometidos. Somos los primeros interesados en que este acuerdo sea una realidad y un éxito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios