www.zonamovilidad.es
Los compradores de BlackBerry se decantan por dividir la compañía

Los compradores de BlackBerry se decantan por dividir la compañía

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las opciones pasan por crear una suerte de dos empresas diferentes, una para el sistema operativo y otra para las patentes.

En la actualidad se desconoce un único comprador global para BlackBerry, pero los analistas de Reuters y otras empresas aseguran que los postores potenciales quieren dividir en dos al fabricante canadiense para dejar el negocio de los teléfonos inteligentes por un lado y el de las patentes por otro.

El informe al que ha tenido acceso la agencia de noticias advierten que la división de mensajería, seguridad y servicios tiene un valor de mercado sobre los 3 mil millones de dólares y la colección de patentes sobre los 2 mil millones de dólares. Entre lo que posee BlackBerry hoy, se incluye además 3.1 mil millones de dóalres en efectivo e inversiones.

Tras la compra de Nokia por Microsoft, el mercado ha continuado la oleada de especulaciones. Algunos mencionan a Lenovo como potente comprador e incluso Dell.

El mayor accionista de la compañía, Fairfax Financial Holdings Ltd se ha acercado a los fondos de inversión a buscar ayuda en la toma de la empresa. Dell suena también como un fuerte comprador, o más bien como una fuerte posible alianza.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios