www.zonamovilidad.es
Una startup española desarrolla una app para aparcar a mitad de precio

Una startup española desarrolla una app para aparcar a mitad de precio

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

WeSmartPark pretende permitir a los conductores beneficiarse de tarifas 52% más baratas en lo que podría definirse como ´parking low cost´.

La empresa Nous pàrquings urbans ha lanzado el proyecto WeSmartPark (WSP), una red de parkings inteligentes que busca solucionar el problema de aparcamiento en las grandes ciudades y que ha tomado Barcelona como punto de partida. En la capital catalana han logrado en apenas seis meses captar a unos 3000 usuarios, a quienes ya ofrecen 1500 plazas en 30 parkings de la ciudad.

La startup española ha desarrollado un sistema que permite a los usuarios encontrar y reservar una plaza mientras conducen gracias a la app WSP o a través de la web www.wesmartpark.com. El modelo patentado de WSP, está basado en la tecnología UHF-RFID, que es la que utilizan los peajes para el pago mediante Teletac de las autopistas. Diseñado por el equipo de ingenieros de la empresa, este sofisticado sistema permite gestionar y resolver cualquier incidencia, en tiempo real, para más de 30.000 vehículos aparcando al mismo tiempo. WSP avisa vía SMS al cliente que su tiempo de parking está a punto de agotarse, para que desde donde se encuentre pueda renovarlo.

Lo más interesante es que en los aparcamientos vacíos se instalan sin coste lectores en la puerta para controlar el acceso de automóviles con plaza reservada una pantalla interactiva que asigna la plaza correcta y sensores para detectar el uso inapropiado de cualquier plaza.

Antes de que finalice el año, WSP espera contar con 70 parkings en Barcelona, unas 10000 plazas más, lo que le permitirá convertirse en el primer operador del sector. Para ello, seguirá cerrando acuerdos con grupos hoteleros, así como con otros propietarios de plazas (geriátricos, parkings particulares, inmobiliarias etc.). De momento, en los seis meses transcurridos desde la creación del a compañía, WSP dispone de 30 parkings low cost en Barcelona.

¿Cómo funcionan los parkings low cost?

Para que un conductor pueda beneficiarse de este sistema sólo tiene que darse de alta en la web www.wesmartpark.com. Una vez registrada adquiere un pack de horas, que podrá consumir cuando lo necesite, y recibe en casa un pequeño adhesivo para pegar en el interior de la luna delantera de su coche que le permitirá el acceso al aparcamiento.

El proyecto prevé llegar a Madrid en 2014, con una ronda de inversión en la que pretende captar 500.000 euros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios