www.zonamovilidad.es
Nuevo pretendiente para Blackberry: John Sculley, ex CEO de Pepsi y Apple

Nuevo pretendiente para Blackberry: John Sculley, ex CEO de Pepsi y Apple

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El fabricante canadiense intenta cerrar este mes su ronda de captación de futuros compradores para tomar una decisión en noviembre.

Desde hace varios días suena con fuerza que tras Farifax Financial y Lenovo, otras empresas y empresarios han mostrado su interés por Blackberry, el último en apuntarse a la lista es John Sculley, el ex CEO de Pepsi y Apple, según fuentes cercanas del diario canadiense The Globe and Mail.

Sculley, quien ha rehusado declarar a este diario, sí ha confirmado que ha sido un “fan de Blackberry” desde hace mucho tiempo, y va aún más allá: “he sido su usuario”.

Los analistas consideran que el exCEO de Apple es uno de los más fuertes candidatos a quedarse con la compañía, sobre todo porque no tendría difícil recibir la buena fé de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, que analizan cada movimiento de la compañía debido a que, según han argumentado, no desean que su poderosa red de comunicaciones caiga en las manos equivocadas.

En una entrevista realizada esta misma semana, Sculley advertía que considera que “hay una gran cantidad de valor futuro en Blackberry pero sin la gente con experiencia que han ejecutado este tipo de negocio, y sin un plan estratégico, sería muy difícil...".

Para el exCEO de Apple a quien el mismo Jobs diera el cargo quien adquiera la compañía debe tener un “plan estratégico creíble y que pueda tener éxito, al tiempo que debe rodearse de un equipo experimentado que sea capaz de poner en práctica ese plan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios