Facebook Graph Search: Qué es y para qué sirve

Facebook Graph Search: Qué es y para qué sirve

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El nuevo motor de búsqueda desarrollado por Facebook nos permitirá hacer muchas más cosas dentro de la red social. La nueva base de datos promete no tener límites y escudriñar mucho más nuestra privacidad. Te contamos sus claves.

El Facebook Graph Search no es más que la evolución del motor de búsqueda de Facebook, que ahora nos permitirá escudriñar los datos de los perfiles públicos, para encontrar gente con nuestros mismos intereses y unas cuantas más cosas.

Actualmente está en fase beta en Estados Unidos, y si cambiamos a idioma inglés de este país es muy probable que tengamos acceso a esa nueva caja de búsquedas. ¿Os imagináis un buscador como el de Google pero sólo para enterarnos de lo que han hecho o dicho nuestros amigos en algún momento? Algo así es Graph Search. Aquí algunas cosas que podemos hacer con él.

1 Encontrar gente con nuestros gustos

Si escribimos ´People who like Zonamovilidad and live in Madrid´ podremos ver a todas las personas que le han dado “Me Gusta” a esta web, y así con cualquier cosa.

2 Cotillear

¿Quieres saber quienes de tus amigos están solteros? ´Frineds who are single´ es el dato a introducir.

3 Encontrar pareja

Como en los inicios de Facebook, si buscamos ‘Females who are singles who live in Barcelona´, por ejemplo, encontraremos a las chicas solteras de Barcelona. Y si queremos ser más precisos y buscarlas en un rango de edad, también podemos agregar la coletilla ´and are 25 years old´, por ejemplo.

4 Descubrir cultura

No todo es cotilleo. Si deseamos encontrar nuevos libros, películas o música podemos escribir ´Music my friends like o M´ovies my friends like. También podemos hacer lo propio con restaurantes, escribiendo ´Restaurants Nearby´.

5 Fotos que nos han gustado

Definitivamente para los más nostálgicos. ‘Photos I Have Liked’ nos muestra las fotos a las que le hemos dado “Me Gusta” en alguna ocasión. Podemos refinar la búsqueda para que sean fotos de un usuario en particular, o de un año, me so día en concreto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios