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Recibir ofertas exclusivas por el móvil: la mejor forma de fidelizar a los españoles

Recibir ofertas exclusivas por el móvil: la mejor forma de fidelizar a los españoles

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Un estudio de la Mobile Marketing Association advierte que recordamos más a aquellas empresa que utilizan la mensajería móvil como estrategia de venta.

Al menos el 57% de los españoles sería más fiel a una marca si recibiera ofertas exclusivas a través de su móvil. Es la conclusión principal de un estudio realizado por la Mobile Marketing Association (MMA) en colaboración con Velti.

Entre los datos destaca que el 56% de los españoles usan su móvil para acceder a webs o aplicaciones de compras al menos una vez al mes, y el 30% lo utiliza a diario. Adicionalmente, el 38% de los encuestados advierte que es importante que las tiendas proporcionen información fácil de acceder desde el móvil, lo que requiere una web optimizada o una aplicación, sobre todo tomando en cuenta que el 36% realiza búsquedas de este tipo desde su terminal.

La fidelidad requiere ofertas exclusivas

El estudio de la MMA es concluyente: el 57% de los españoles serían más fieles a una marca si recibiera ofertas exclusivas por el móvil. Pero además entra en juego un factor importante, la localización. El 71% de los usuarios con edades entre los 25 y 34 años sería más fiel si recibiera ofertas basadas en la localización. En términos generales, 51% de los españoles no tiene problemas con revelar su ubicación.

Otros datos de interés

- 50% de los encuestados considera importante que los restaurantes muestren información fácilmente accesible desde la web o una app. 43% busca información de restaurantes desde el móvil.

- 68% de los usuarios considera importante que la información del transporte público sea accesible desde el móvil. 40% de los usuarios entre 18 y 24 años busca este tipo de información. 

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