www.zonamovilidad.es
Infografía: Aplicaciones de mensajería más utilizadas por región

Infografía: Aplicaciones de mensajería más utilizadas por región

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

WhatsApp, Facebook, Line, WeChat… todas luchan por se la app predefinida para el envío de mensajes, pero ¿cuál de ellas domina realmente?

Un estudio de la firma OnDevice Research ha determinado cuáles son las aplicaciones de mensajería más utilizadas en cinco mercados que considera clave: Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Indonesia y China.

A través de 3.579 encuestas a usuarios de teléfonos Android e iOS la compañía encontró que el 44% de estos utilizaba WhatsApp al menos una vez a la semana, 35% Facebook Messenger y 28% WeChat.

WhatsApp, es la herramienta a todas luces más utilizada, pues queda de segunda en Estados Unidos, pero de primera en Brasil, Sudáfrica e Indonesia. Destaca que Line sólo entra en el top tres de este último país, al igual que BBM.

En China las apps locales WeChat y Sina Weibo sigan siendo las principales herramientas, y a pesar del impulso de Line, todavía no destaca en este país. Las encuestas fueron realizadas entre el 5 de octubre y el 10 de noviembre. La firma no incluye a Europa en su análisis. 

Infografía: Aplicaciones de mensajería más utilizadas por región
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios