www.zonamovilidad.es
Kroes advierte: Si en 2016 se mantiene el roaming, Europa lo regulará

Kroes advierte: Si en 2016 se mantiene el roaming, Europa lo regulará

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La Comisión Europea permitirá a los operadores evolucionar el concepto de la itinerancia, pero de no hacerlo legislarán en la materia para eliminar la barrera que actualmente ´limita´ las comunicaciones fluidas cuando los ciudadanos viajan de una nación a otra.

Ir de un país a otro de la Unión Europea y utilizar el móvil con tarifas estándares y no los exorbitantes precios que se pagan hoy es el objetivo e la Comisión Europea, y aunque su Vicepresidenta y comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha relajado la tensión en el sector eliminando la obligatoriedad de hacer desaparecer el roaming en el verano de 2014, la CE espera que los operadores evolucionen de forma voluntaria.

“Tengo claro que los recargos por itinerancia dentro de la UE tienen que desaparecer (…) Son irritantes, una anomalía que altera nuestro mercado único y les da a ustedes una pésima imagen ante sus propios clientes. De un modo u otro, esto tiene que acabar” dijo Kroes en una conferencia auspiciada por la Asociación Europea de la Competencia en Telecomunicaciones, organización que representa a más de 100 operadores de la región.

Kroes insistió en que por ahora el planteamiento de la Comisión Europea es animar a que los operadores hagan suyo el planteamiento “muévete como en casa”, ofertando así paquetes de precio cerrado para los clientes que viajen por la UE.

La comisaria de la Angeda Digital fue contundente: “Nuestra propuesta es la mejor manera de hacer las cosas (…) pero tengo muy claro que si el problema de la itinerancia sigue ahí a finales de 2016, será inevitable aplicar medidas mucho más intrusivas. Así que depende de ustedes… el riesgo de una mayor regulación siempre va a estar ahí”.

La Comisión Europea quiere llevar a buen término este ajuste para completar con éxito el “mercado único”, la joya de la corona de Europa, y por el cual legislarán todo lo que haga falta, a pesar de la oposición de los grandes operadores del continente. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios