www.zonamovilidad.es
Las claves de la evolución tecnológica durante 2014

Las claves de la evolución tecnológica durante 2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Más de 70 expertos del sector de la compañía Cisco Technology Radar han concluido en una serie de transformaciones que serán clave durante el próximo 2014 y los siguientes años.

En primer lugar, y gracias a la tecnología WebRTC, cualquier lugar incluirá las funcionalidades de una videoconferencia, llamadas de voz, mensajería instantánea… lo que permitirá una colaboración a través de la web en tiempo real. Además, los servicios Web serán capaces de identificar al usuario en su contexto, ofreciéndole siempre la información más precisa en el momento oportuno. Esto ya es posible con algunas aplicaciones como Google Now o Voice Search.

Por otra parte, la tendencia hacia “Internet of Everything” y las comunicaciones “Machine to machine (M2M)” continuará creciendo progresivamente. Se espera que de aquí a diez años casi la mitad de las comunicaciones serán M2M, ya que se prevé que el mundo físico disponga de sensores capaces de generar vastas cantidades de información, algo clave en el desarrollo de las “Smart Cities”.

Para ello, Internet tendrá que adaptarse a una nueva arquitectura que sea capaz de aguantar el crecimiento exponencial de los dispositivos conectados. Ya existen algunas propuestas para remplazar el protocolo IP por un paradigma conocido como “Named Data Networking”.

Para los negocios, será imprescindible la capacidad de análisis instantánea, gracias a las tecnologías que permiten procesar datos en pocos segundos, generando nuevas herramientas al sector financiero, publicidad, transporte. Por otro lado, las nubes actuales darán paso a entornos “Cloud” dinámicos y multi-proveedor que se basarán en tecnologías “Intercloud” y ofrecerán un servicio de almacenamiento mucho más eficiente y adaptativo.

Durante 2014 continuará la implantación de los televisores 4K de ultra-alta definición, con una resolución hasta 16 veces superior a la actual TV HD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios