www.zonamovilidad.es
Juegos: llegan los tops de 2014

Juegos: llegan los tops de 2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Este ha sido un gran año para la comunidad gamer, con los lanzamientos de la PS4, Xbox One y Nintendo Wii U. Las tres nuevas consolas acercan la tecnología al mundo del videojuego cada vez más pero, a fin de cuentas, no dejan de ser plataformas para jugar. Visto así, ninguna de las tres tendría sentido sin un buen repertorio de juegos. Por suerte para todos, 2013 ha sido un año de grandes lanzamientos. Aquí os dejamos algunos de los que, a nuestro parecer, más han llamado la atención este año.

Grand Thef Auto V

Era inevitable que la cabeza de la lista la ocupara el nuevo GTA. Los chicos de Rockstar Games se han puesto las pilas hasta el punto de cubrir completamente los gastos de producción del juego sólo con las reservas. Efectivamente: ha resultado rentable para los estudios incluso antes de llegar al mercado.

El GTA permite la acción sandbox (es decir, se puede interactuar con todo el escenario en un mundo abierto). Además, en el último lanzamiento se cumplía con una de las peticiones más sonadas de los jugadores de las versiones anteriores: la posibilidad del multijugador online.

En lo que respecta a la narrativa de las campañas, el juego consiste en realizar misiones que irán enriqueciendo a nuestros tres personajes (Michael, Franklin y Trevor) y harán avanzar la trama, siempre con el irónico cinismo de chicos malos tan característico de la saga.

Injustice, Gods Among Us

¿Quién hubiese imaginado que una de las narrativas más interesantes y mejor desarrolladas del año viniese de mano de un juego de lucha? Injustice ha causado sensación desde su lanzamiento en Abril, hasta el punto de que sus creadores confirmaron en octubre que el argumento del videojuego se publicaría en forma de novela gráfica.

La historia presenta a los héroes de DC Cómics, que se ven envueltos en una vorágine de violencia cuando el Joker se las ingenia para que Superman asesine a Lois Lane justo cuando ella acababa de descubrir que esperaban un hijo. Loco de dolor, el kriptoniano asesina al payaso rompiendo así la primera norma de DC: nunca se mata al malo.

Tras la muerte del Joker, Superman cambia y se convierte en un dictador que conquista La Tierrs. Los únicos que se oponen al régimen son una pequeña resistencia liderada por Batman, que fue su mejor amigo.

Y esto es sólo el comienzo de la historia. Ni que decir tiene que la jugabilidad es superior a cualquier juego de peleas al uso ya que, además de los clásicos combos, los luchadores podrán utilizar elementos del escenario para tomar ventaja sobre su contrincante.

NBA 2K14

El simulador de baloncesto por excelencia del año que acaba, y parece ser que también del que comienza es el 2K14. Un juego que se ha perfeccionado con un detallismo que lo pone a un mundo de distancia de cualquier versión anterior.

Aunque las voces están en inglés, sus versiones en castellano están sujetas a una descarga gratuita, que se podrá realizar en cuanto  se compruebe el código de validación.

En cuanto al desarrollo en sí, el juego añade un modo llamado “Lebron: Path to greatnes”, un adelanto a sete años en el futuro que los jugadores podrán ir descubriendo a medida que avancen en la historia.

Driblar, un mayor control sobre la pelota y los jugadores… en general, más posibilidades para hacer del 2K14 el juego de deporte del próximo año.

Gran Turismo 6

La sexta entrega del juego de coches más popular de PlayStation no hace perder fuelle a la saga. En esta entrega, Polyphony Digital rehace por completo el esquema de juego; así como el motor de realidad que mantiene en su sitio las leyes de la física.

Estamos hablando de uno de los juegos de coches más completos que se han desarrollado, con 33 localizaciones, un total de 71 recorridos y más de 1200 vehículos con los que competir contra la máquina o nuestros amigos.

Como siempre, la entrega cubre todos los tipos de carrera; así que ya sea fan del Rally, el Nascar, la Moto GT o la fórmula 1… Gran Turismo 6 es una más que buena opción.

The Last of US

Los estudios Naughty Dog han conquistado muchos corazones con el lanzamiento de junio de 2013: The last of Us.  Entre el miedo y la acción, el jugador se enfrenta a la misma naturaleza cuando unos hongos comienzan a infectar a la población, convirtiéndolos en violentos asesinos llenos de esporas que contagian la plaga.

Contra ellos, Joel y Ellie, un superviviente y una niña recorrerán los Estados Unidos buscando una cura contra estos zombis vegetales. Del juego podemos destacar su historia, que resulta una de las más interesantes del año, así como su jugabilidad. También cabe destacar la banda sonora, obra de Gustavo Santaolalla, algo determinante para los juegos que requieren ambientación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios