www.zonamovilidad.es
Sony 4K HD (Foto: Sony)
Sony 4K HD (Foto: Sony)

Sony abrió el CES bajo el lema 'Play' y el anuncio del servicio streaming PlayStation Now

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

«El término ‘Play’ abarca muchos significados, desde jugar a videojuegos a reproducir música, ver o jugar a deportes o reproducir diferentes medios en cualquier dispositivo, pero sobre todo significa diversión», dijo Mike Fasulo, Presidente y Director de Operaciones de Sony Electronics. Sony 4K, cámaras ultra ligeras y de acción, tecnología deportiva o un servicio de juegos en streaming son algunas de las novedades que en la conferencia de apertura del Show de Las Vegas dio a conocer la multinacional japonesa.

Sony captó la atención del mundo entero al anunciar un servicio 'cloud' que permitirá a sus clientes descargar y disfrutar de juegos para la PS3, PS4 y PS Vita, así como en los televisores de la marca. El sistema está basadda un tecnología desarrollada por Gaikai, una empresa que la multinacional adquirió en julio de 2012 por 380 millones de dólares. Esta novedad refuerza el potencial de un conjunto de hardware y software que paulatinamente eleva Sony a los primeros puestos del universo digital.

El ecosistema Sony 4K incluye todos los aspectos de la captura, producción y visualización de contenidos, con nuevos TV en diversos tamaños y videocámaras 4K domésticas. En CES 2014, Sony presenta novedades en todos estos campos.

La gama de televisores Sony BRAVIA 4K Ultra HD sigue creciendo, y ahora está liderada por el modelo X95 de 85 pulgadas. Incluye la tecnología X-tended Dynamic Range PRO con un algoritmo de retroiluminación exclusivo que consigue un rango dinámico de iluminación mucho más amplio, con blancos más luminosos y negros más intensos.

Otra novedad de la gama BRAVIA 4K Ultra HD es la serie X9, con un diseño 'Wedge' que permite ahorrar espacio, tanto colocado sobre un pie como colgado en la pared. Este diseño también mejora el audio porque permite incluir un woofer, un tweeter y un subwoofer que ofrecen un sonido más rico y envolvente.

Además de los nuevos modelos BRAVIA 4K de la serie X85, todos los televisores BRAVIA 4K de 2014 incluyen el decodificador de hardware HEVC 4K 60P para reproducir contenidos 4K de manera más sencilla.

Sony también presenta cuatro nuevos TV BRAVIA Full HD, con nuevos tamaños de pantalla, más opciones de visión y más interactividad, todos alimentados por el procesador Sony X-Reality™ PRO capaz de proporcionar imágenes más realistas y precisas.

Para ofrecer al consumidor aún más contenidos 4K, Sony trabaja con diversos proveedores de contenido como 500px para fotografías, YouTube y más. Sony también ha ampliado su relación con Netflix para ofrecer atractivos contenidos 4K en sus televisores BRAVIA, y ha expandido su servicio PlayMemories Online para televisores BRAVIA en más de 27 países y regiones.

Imagen digital


Crear contenido es también una parte vital de la experiencia de uso de Sony. El año pasado, Sony realizó avances significativos en el mundo de la imagen digital, con la serie de cámaras QX con aspecto de objetivo, las α7/α7R compactas de objetivos intercambiables y fotograma completo, y la cámara de objetivo fijo RX10.

Una de las novedades en CES es la Sony α 5000, la cámara APS-C de objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mundo. Este modelo sin espejo combina una alta calidad de imagen con Wi-Fi y NFC, por lo que es perfecta para aficionados que busquen una cámara pequeña o fotógrafos ocasionales que quieran mejorar sus resultados. La gama PlayMemories Camera Apps mejora la experiencia final con una amplia variedad de aplicaciones gratuititas y de pago que ofrecen todo tipo de efectos creativos y utilidades.

En lo que se refiere a las videocámaras, la Handycam Sony FDR-AX1E 4K da paso a la FDR-AX100E, un modelo un 75% más pequeño y un 66% más ligero que se puede utilizar cómodamente con una sola mano. Esta nueva videocámara tiene un sensor de imagen CMOS de 1 pulgada retroiluminado y un procesador BIONZ X que consigue una calidad de imagen superior incluso con poca luz. El objetivo ZEISS de gran diámetro está optimizado para grabar vídeos, las funciones Wi-Fi y NFC permiten conectar la videocámara de manera rápida y sencilla con otros dispositivos, como smartphones y tablets. La videocámara también puede convertir los contenidos 4K a otras resoluciones menores.

La nueva cámara Action Cam (modelo HDR-AS100VR) de Sony añade un procesador de imagen BIONZ X, un objetivo nuevo y un sensor de imagen que mejoran la calidad y ofrecen una velocidad de fotogramas más rápida para grabar vídeos a cámara lenta. Este nuevo modelo es resistente a las salpicaduras sin necesidad de una carcasa adicional. Una nueva función permite controlar hasta cinco modelos HDR-AS100V con Live-View Remote y grabar simultáneamente con ellas vídeos desde varios puntos de vista. Esta función de control remoto funciona con otros productos Sony, como las gamas α, QX, Handycam y Cyber-shot.

A jugar

Sony presenta además dos nuevos prototipos de tecnologías que amplían el concepto 'Play': El sensor Head Tracker se acopla a la parte trasera del visor 3D personal Sony HMZ-T3W, detecta el movimiento de la cabeza y cambia la vista de izquierda a derecha o de arriba abajo. Con Head Tracker se puede ver el contenido grabado en una ActionCam y descubrir distintos ángulos del vídeo con solo mover la cabeza.

El segundo prototipo es Tennis Sensor. Este sensor para raquetas de tenis analiza y registra los golpes y otros datos para revisarlos en un smartphone, incluyendo datos como la velocidad del golpe, el giro de la pelota y la velocidad.

Audio


El sonido es uno de los puntos fuertes de Sony desde los inicios de la compañía, y la presentación del Audio de alta resolución el año pasado fue un paso más en esa larga tradición. Este año, Sony presenta una nueva gama de Audio de alta resolución que implica varias innovaciones y desvela productos como sistemas de altavoces y audio para PC, sistemas de cine en casa, reproductores portátiles y auriculares, todos con capacidad de alta resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios