www.zonamovilidad.es
El Internet de las cosas generará 4,6 billones de dólares a los gobiernos

El Internet de las cosas generará 4,6 billones de dólares a los gobiernos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según un estudio realizado por Cisco y presentado en el CES 2014, durante los próximos diez años los gobiernos que inviertan en el “Internet of Everything” podrían crear esa cantidad de dinero.

Se conseguiría mediante el ahorro, el incremento de eficacia, la mejora de las prestaciones a los ciudadanos y la generación de nuevos ingresos sin aumentar los impuestos. Sólo con las ciudades que instalen aplicaciones del internet de las cosas se podrían ahorrar hasta casi dos billones de dólares.

Los edificios inteligentes podrían reducir sus costes operativos de calefacción, ventilación y consumo de energía ahorrando hasta 100 mil millones de dólares. Una monitorización del gas podría hacer ahorrar hasta 69 mil millones de dólares, eliminando el coste de lectura de contadores y aumentando la precisión.

Información a tiempo real sobre los aparcamientos disponibles en una ciudad ahorraría hasta 41 mil millones de dólares y una eficiente gestión del agua supondría 39 mil millones de dólares más.

De esta forma, Cisco muestra como el Big Data puede ser algo absolutamente beneficioso, a lo que ciudades como Barcelona ya se están acogiendo. En la capital catalana, se están implementando soluciones para la gestión del agua, el estacionamiento, gestión de residuos y líneas de autbouses; todas ellas destinadas a ahorrar y mejorar la calidad de los servicios al ciudadano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios